By
José Delgado

Sirens, así ha bautizado Nicolas Jaar el que se convertirá en su segundo LP, desde que en 2011 lanzara Space is Only Noise, su debut. En esta nueva aventura sonora, Jaar nos introduce concienzudamente en pasajes sonoros muy sugestivos y atrayentes, y deposita gran parte de su artillería experimental.

Sirens se puede escuchar íntegro desde The Network, la radio online del propio Jaar

A pesar de que ha pasado bastante tiempo entre su debut y este nuevo álbum, lo cierto es que el productor neoyorkino de ascendencia chilena, no ha parado de producir música en estos últimos cinco años. Como parte del aclamado dúo Darkside, o dando continuidad a su particular exploración de terrenos experimentales bajo su propio nombre. De hecho, el año pasado publicó Pomegranates (su peculiar reinterpretación sonora de la película The Color of Pomegranates) y la serie de singles Nymphs II, Nymphs III y Fight (Nymphys IV) los cuáles constituyeron una perfecta antesala para los sonidos de este nuevo álbum.

Y es que las texturas ambientales siguen ganando terreno en la música de Jaar, quien sigue explorando facetas musicales bastante alejadas de las pistas de baile. Publicado en el sello del artista, Other People, la versión digital de Sirens está prevista para lanzamiento el 30 de Septiembre, mientras que la edición física no verá la luz hasta el 14 de Octubre.

nicolas-jaar-sirens-album-body-image-1474656676

Ya puedes escuchar Sirens desde la radio online del propio Jaar, The Network