By
Quim Coll

Según ha podido confirmar The Hollywood Reporter existen negociaciones muy avanzadas con la productora Lionsgate para la próxima película de Nicolas Cage. El giro es que en dicha película, Cage se interpretaría a sí mismo. Lo sabemos, nosotros tampoco podemos esperar a que se estrene. F: Nicolas Cage recibió el premio honorífico del Festival de Sitges en 2018. Foto de Samuel de Roman

La película en la que Nicolas Cage se interpretará a sí mismo se titulará The Unbearable Weight of Massive Talent, y parece ser ya una realidad

La idea parece sacada de un gag de Saturday Night Live y no es para menos; la película, supuestamente, se titulará The Unbearable Weight of Massive Talent, y están trabajando en el guión Tom Gormican y Kevin Etten, dos nombres relativamente nuevos en la industria de Hollywood ya que hasta ahora solo han trabajado en la serie Ghosted del canal norteamericano FX.

La principal pregunta es: ¿cómo convencieron dos guionistas casi novatos a una super estrella como Nicolas Cage para interpretarse a sí mismo en una película? Aparentemente, Gormican y Etten le mandaron el guión a Cage con una carta escrita a mano en el que le explicaban que la película sería una carta de amor a su filmografía, y que en ningún momento querían burlarse de él. Según hemos podido saber a través de The Hollywood Reporter, en la película veremos a un Nicolas Cage en horas bajas que intentará conseguir un papel en una película de Tarantino. A la vez, para pagar sus deudas, tendrá que hacer acto de presencia en la fiesta de cumpleaños de un empresario multimillonario mexicano. Ahí descubrirá la implicación del empresario con la mafia mexicana, y empezará a trabajar con la CIA para espiarle. Ah, y también, en algún momento de la película, Cage se encontrará consigo mismo en los 90. Sinceramente, a nosotros también nos habrían convencido.

Cortesía de Youtube/RLJE Films

No hay que olvidar que, a pesar de que Nicolas Cage se haya labrado mala fama a base de blockbusters taquilleros regulares, lleva una racha de buenas críticas gracias a sus papeles en Spider-man: Into the Spider-verse (como actor de doblaje), Mom and Dad y Mandy. Tampoco tenemos que olvidar que, al fin y al cabo, Nicolas Cage tiene un Premio Oscar. Lo que sabemos seguro es que será o una genialidad o una locura, o un poquito de cada cosa.