By
José Delgado

Un nuevo biopic de la cantante alemana está en camino y llevará por título Nico, 1988, el año en el que moriría mientras montaba en bicicleta en Ibiza.

Nico es uno de esos iconos de referencia de la segunda mitad del siglo XX, pero siempre ha estado más ligada a la oscuridad, siendo un objeto más de culto que de adoración mainstream. Muchos la recordarán por su vinculación a The Velvet Underground, aquella banda que durante la época hippie aludía en sus letras a la heroína y el sadomasoquismo y despreciaban el virtuosismo de los roqueros de la época, optando en su lugar por el ruido y la crudeza. También por ser musa de Andy Warhol, quién, de hecho, fue en gran parte responsable de la asociación de la alemana con «la Velvet».

Pero su figura trasciende más allá, con sus numerosas apariciones en películas como la obra maestra de FelliniLa Dolce Vita, apariciones que en algún caso llegaron a convertirse en papeles protagonistas como en la bella obra experimental La cicatrice intérieure de Philippe Garrel.

El biopic comenzará su rodaje el 7 de noviembre y se centrará principalmente en el último año de vida de la cantante.

Nacida para ser un icono estético, su imagen ya forma parte del imaginario de toda una subcultura, y es reivindicada como influencia por miríadas de artistas de la escena alternativa. Según ha sido anunciado en Variety, el biopic comenzará su rodaje el 7 de noviembre y se centrará principalmente en el último año de vida de la cantante, cuando luchaba contra su adicción a la heroína y se encontraba de gira por Europa junto con su nuevo manager.

nico-a-la-croix

El guión estará basado en entrevistas con el hijo de Nico, Christian Aaron y su ex-manager Alan Wise.

Nico, 1988 será dirigida por la directora italiana Susanna Nicchiarelli y protagonizada por la actriz danesa Trine Dryholm. El guión estará basado en entrevistas con el hijo de Nico, Christian Aaron y su ex-manager Alan Wise. No podemos decir más que no podemos más que esperar a que salga a la luz, ya que pinta como una oportunidad de conocer más acerca de los trágicos últimos años de esta misteriosa figura, de quien tristemente Warhol dijo que tras la época en la que estuvo asociada a Velvet Underground y la Factory y tuvo sexo con todos los rockstars de la época, se convirtió en una junkie y simplemente «desapareció».