By
José Delgado

Siempre nos sorprenden los bellos fenómenos naturales cuando son captados por personas con sus cámaras. Todos los días, en alguna parte del mundo, el cielo, el agua y la tierra nos regalan estampas que claman quedar inmortalizadas para nuestro deleite. En esta línea, el fotógrafo Nick Steinberg ha desarrollado una fascinación por la niebla del área de San Francisco -ciudad donde reside-, que le ha llevado a fotografiarla durante más de 8 años.

«Lo que más le fascina acerca de la niebla es que no hay nunca dos fotografías iguales»

Sin usar Photoshop, tan sólo largas exposiciones con su cámara, ha captado el cielo ardiente propio del amanecer del lugar y la niebla que se desliza como agua por las colinas. El alto contraste de los colores de sus fotos nos pueden hacer pensar el uso de post-producción digital, pero nada más lejos de la realidad. Steinberg comprueba la previsión meteorológica obsesivamente antes de emprender sus excursiones fotográficas, llegando a ser un conocedor profundo de los secretos de la bella niebla del lugar. Según dice Steinberg «Lo que más le fascina acerca de la niebla es que no hay nunca dos fotografías iguales».

Merece la pena seguir el trabajo de Nick Steinberg en Instagram y Facebook. Además en su página web también puedes comprar sus trabajos. ¿A quién no le gustaría empapelar su hogar con estas relajantes fotografías?

nicksteinberg_01nicksteinberg_02nicksteinberg_03nicksteinberg_04nicksteinberg_05nicksteinberg_06nicksteinberg_07nicksteinberg_08nicksteinberg_09nicksteinberg_10