By
Quim Coll

¡Noticias frescas! News and Coffee aterriza en la Ciudad Condal y lo hace adaptando los quioscos de toda la vida a los tiempos que corren con un combo infalible: prensa especializada y buen café. El proyecto de Pablo Pardo y Davide Datti ha pisado fuerte con un concepto innovador que marcará tendencia en 2020. F: Todas las imágenes cortesía de News & Coffee

La intención de News and Coffee es ser un soplo de aire fresco para los quioscos de Barcelona, con prensa especializada y café a precios democráticos

Estamos acabando 2019 y, como es normal, algunos elementos tradicionales están dejando paso al mundo de las nuevas tecnologías. Es el caso de los quioscos barceloneses de toda la vida, que gozaron de días de esplendor tiempo atrás para ceder el protagonismo a la prensa online. De este cambio de paradigma nace News and Coffee, un soplo de aire fresco que quiere contextualizar dichos quioscos en el año 2020 con una amplia selección de diarios, revistas y libros, además de ofrecer la oportunidad de disfrutar de café de especialidad a precios democráticos.

Lo primero que llama la atención de News and Coffee es el quiosco en sí. Ha sido totalmente reformado de la mano de Squadra Técnica y Obras y la imagen gráfica ha corrido a cargo del prestigioso estudio Querida Studio, que ha unido fuerzas con el ilustrador sueco Robert Lönqvist para los divertidos dibujos que caracterizan la imagen del quiosco y de la marca.

Pero vamos a lo importante. News and Coffee está situado en una localización inmejorable: el número 17 de Passeig Sant Joan, a escasos cinco minutos de Arc de Triomf y Tetuán. Es un espacio ideal para aquellos buscadores de prensa, revistas y libros especializados. Así pues, podemos encontrar revistas como PerdizFuet MagazineFucking YoungSolo MagazineMetal MagazineApartamentoIndiespot Magazine o Melancolia; libros como The World of ApartamentoAl Grano o Greetings from Yosigo; y periódicos locales y nacionales como La Vanguardia o El País e internacionales como The New York TimesThe Guardian Le Monde.

¿Lo mejor? Que el número de publicaciones disponibles no para de crecer. Además, puedes acompañar todas tus compras con café de especialidad tostado semanalmente en Girona por ellos mismos, el Approachable Coffee Roaster. Precios democráticos con alternativas como infusiones, kombucha e incluso Fritz Cola. ¿Qué más puedes pedir?

En definitiva, News and Coffee es el nuevo place to be para todos aquellos amantes de la prensa especializada, con revistas únicas que no puedes encontrar en casi ningún sitio, periódicos internacionales de gran calibre para estar al día de todo, y café de calidad a precios de a pie. ¿A qué esperáis para visitarles?

Detalles