By
Quim Coll

Ahora sí que sí: se acabó lo que se daba. Entramos de lleno en los últimos días de agosto, pero para hacerlo con ganas, os hemos preparado una buena lista de discos recién salidos del horno. El regreso de Bright Eyes y el nuevo disco de The Killers, que se publicaron la semana pasada mientras estábamos de vacaciones, se suman a los nuevos trabajos de Belako, Angel Olsen y Disclosure, publicados hoy mismo. ¡A escuchar! F: Angel Olsen fotografiada por Holden Curran para NME

Bright Eyes – Down in the Weeds, Where the World Once Was

Los discos de Bright Eyes, The Killers, Belako, Angel Olsen y Disclosure son un cierre ideal para el agosto más extraño de nuestras vidas

Cuando uno ve a Conor Oberst no adivinaría que es un chico que lleva sacando discos desde los 12 años. Su proyecto más conocido, Bright Eyes, es un clásico de culto entre chicos y chicas que formaban parte de la escena indie-emo a principios de los 2000. Ahora, tras un hiato de nueve años en el que Conor ha trabajado en varios discos en solitario (y uno en conjunto con Phoebe Bridgers), Bright Eyes regresa por la puerta grande con Down in the Weeds, Where the World Once Was, un disco que no le tiene miedo a sonar a los 90 en pleno 2020 gracias a sus claras influencias de artistas como Eliott Smith y a la visión realista e incluso pesimista que Conor tiene del mundo que le rodea.

Cortesía de Youtube/VEVO/Bright Eyes

The Killers – Imploding The Mirage

¿Sabíais que The Killers sacó un álbum titulado Wonderful, Wonderful en 2017? Nosotros tampoco. Brandon Flowers y los suyos intentaron ir tan a lo seguro que su esfuerzo pasó sin pena ni gloria. Por suerte ellos también se dieron cuenta y han intentado virar hacia terrenos más conocidos en su flamante nuevo disco Imploding The Mirage. Canciones como My Own Soul’s Warning, Caution o Running Towards A Place nos muestran a The Killers en su estado natural: captivando a decenas de miles de personas gracias a su rock de estadio. Un disco que estamos seguros de que, en cuanto todo vuelva a una mínima normalidad, podremos ver en directo en festivales de todo el mundo.

Cortesía de Youtube/VEVO/The Killers

Belako – Plastic Drama

La pandemia ha afectado a todo el mundo pero poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel. La expresión va como anillo al dedo al cuarteto vasco Belako, que tenía que publicar su cuarto disco, Plastic Drama, en plena pandemia. Los álbumes tienen trabajos paralelos que incluyen ensayos, grabaciones y giras de presentación que pueden llegar a alargarse años, por lo que la banda decidió estrenar su disco el día 28 de agosto. Y creednos, la espera ha valido la pena. Plastic Drama es uno de los discos nacionales del año. Es un álbum crítico con la sociedad de consumo actual que reflexiona de forma irónica sobre los problemas del primer mundo mientras intenta centrar nuestra atención en el poco tiempo que le queda a nuestro planeta si lo seguimos tratando como hasta ahora.

Cortesía de Youtube/Belako

Angel Olsen – Whole New Mess

Dicho y hecho; hace unas semanas Angel Olsen anunciaba por sorpresa su nuevo álbum y ahora ya podemos escucharlo. No es un disco de estudio per se, a pesar de haber sido grabado en un estudio-iglesia por la cantante estadounidense. Whole New Mess podría entrar en la categoría de «auto-revisionismo», ya que a parte de alguna canción inédita, la mayoría son versiones de su anterior disco, All Mirrors, con el nombre ligeramente cambiado. La diferencia es que mientras All Mirrors nos mostraba a Olsen en una misión cuasi maximalista en la que expandió su sonido hasta el límite, Whole New Mess nos muestra a la cantante de Misuri tal como la conocimos: en formato intimista y acústico.

Cortesía de Youtube/VEVO/Angel Olsen

Disclosure – Energy

Disclosure ha tenido la mala pata de lanzar un disco repleto de hits para bailar en la discoteca en plena pandemia. No lo decimos en broma; canciones como Energy, My High o Watch Your Step están hechas para ser bailadas, y tener que escucharlas en tu casa les da un matiz que puede llegar a considerarse melancólico. A pesar de eso, si te puedes olvidar de que no podrás ir a una discoteca en bastante, bastante tiempo, los hermanos Lawrence se han sacado un disco de la manga lleno de hits de altas revoluciones que hará vibrar cada centímetro de tu cuerpo. Además, repleto de colaboraciones con artistas de la talla de slowthai, Kehlani, Syd, Common o Mick Jenkins. ¡Empieza el fin de semana con buen pie!

Cortesía de Youtube/Disclosure/Kelis