By
Quim Coll

Ojo. Hoy os queremos avisar: estamos en temporada de álbumes. Se acaba el verano y la mayoría de artistas internacionales se vuelven locos por sacar nueva música y poder llegar al corte de nominaciones de los Grammy. Esa fiebre se contagia a nivel nacional y ya lo tenemos: septiembre y octubre son los meses con más novedades del año. A pesar de eso, hoy queremos destacar el trabajo de los singles y los EP con novedades de Lapis, Sau Poler, Renaldo & Clara, Adrianne Lenker y SZA. Porque ya tendremos discos para dar y regalar las próximas semanas… F: SZA a través del objetivo de Elizabeth Wirija para ‘Vogue’

Lapis – Possy

El EP de Sau Poler y los singles de Lapis, Renaldo & Clara, Adrianne Lenker y SZA conforman nuestras novedades musicales de hoy

Possy es el single de debut en solitario de Lapis, artista londinensa firmada por el sello Loose Lips. A pesar de hacer sus pinitos en el mundo de la música, la cantautora no se había animado a debutar música en solitario hasta el momento. La canción en cuestión es una colaboración con el productor musical Dr. Pudding, una balada etérea que nos recuerda a los mejores grupos del dream-pop (véase Beach House o Cocteau Twins), una canción relajante pero emocional que nos brinda una sensación de libertad comandada por la suave voz de la cantautora. Acompañando al single en su Bandcamp podéis encontrar un remix del artista de San Petersburgo Nuage, que combina la carga emocional de la canción con la euforia de la música rave.

Cortesía de Youtube/Loose Lips

Sau Poler – Blooms

El pasado mes de abril el artista de Badalona Sau Poler publicó el EP Music for Pandemic States por las razones obvias que todos nos imaginamos. Ahora, está de vuelta con un nuevo EP titulado Blooms, que sirve para allanar el terreno de casa a su esperado álbum debut. El EP ha sido publicado a través del prestigioso sello japonés Mule Musiq, y el propio artista lo ha definido como una obra que surge de explorar sonidos sintéticos, manipulaciones sonoras y soundtracks de videojuegos. Allí, el badalonés ha tenido tiempo para buscar nuevos espacios y horizontes, creando sus propios sonidos y texturas y centrándose en encontrar un cierto misterio y singularidad en cada uno de sus temas.

Cortesía de Youtube/Sau Poler

Renaldo & Clara – L’amor fa calor

Renaldo & Clara es el proyecto liderado por Clara Viñals, artista de Lleida que desde hace más de 10 años supone un soplo de aire fresco para la música indie-pop hecha en catalán. Su último álbum, Els Afores, fue una de las publicaciones más bien recibidas de 2017 por el público y la crítica. Durante el confinamiento el grupo publicó La finestra, su primera canción en tres años que servía como adelanto para un disco que debería llegar de forma inminente. Mientras esperamos, no obstante, podemos disfrutar de L’amor fa calor, canción que da nombre al disco publicado a través de Primavera Labels y que nos deja con la sensación de que la canción del verano ha llegado en pleno septiembre.

Cortesía de Youtube/Renaldo & Clara

Adrianne Lenker – anything

La ética de trabajo de Adrianne Lenker, o más bien dicho su capacidad creativa y de inspiración, es algo que nos sigue maravillando en pleno 2020. No contenta con haber publicado cuatro álbumes maravillosos en tan solo tres años con su banda Big Thief, y varios discos en solitario que suenan únicos y especiales, la cantautora de Indianápolis compuso y grabó dos discos durante el confinamiento tras la cancelación de la gira europea de su banda. songs y instrumentals son dos discos separados; uno con canciones originales y el otro con composiciones instrumentales, y como toda la música de Lenker, giran alrededor de la naturaleza, el amor y la violencia. De hecho, ya podemos escuchar un primer (y desgarrador) adelanto titulado anything.

Cortesía de Youtube/adrianne lenker

SZA – Hit Different

Atención, que esto no es un simulacro: SZA ha vuelto. No es que la artista de Misuri se haya mantenido inactiva desde que en 2017 publicase su excelente CTRL, es que no había publicado música propia hasta ahora. Ha regresado con Hit Different, una canción en la que colabora Ty Dolla $ign, producida por los Neptunes (aka Pharrell Williams y Chad Hugo) y con un videoclip que supone su debut como directora. En una entrevista, SZA ha contado que grabó la canción en el estudio de DJ Khaled mientras éste estaba en la Super Bowl. Una situación surrealista que no hace más que mejorar: grabaron entre cinco o seis canciones en una misma sesión, y su más que posible futuro álbum contará, seguramente, con colaboraciones de Lizzo, Megan Thee Stallion, Kehlani y Jhené Aiko. ¡No podemos esperar!

Cortesía de Youtube/VEVO/SZA