By
Quim Coll

Que este 2020 San Valentín haya caído en viernes solo podía significar una cosa: novedades musicales por dóquier. Ha habido tantos singles y discos nuevos que no hemos dado abasto. Os hemos intentado resumir los lanzamientos de hoy en tres singles y dos álbumes, y a pesar de eso hemos tenido que dejar fuera novedades de artistas como Cupido, Da Souza, Triángulo de Amor Bizarro, Rolling Blackouts Coastal Fever o Grimes. No obstante, y con lo que os ofrecemos, ya tenéis para rato. ¡Dadle al play! F: Tame Impala actuando en Lima en 2017

The Strokes – At The Door

Los singles de The Strokes y Billie Eilish se suman a los álbumes de Tversky, Núria Graham y Tame Impala en nuestras novedades de hoy

Julian Casablancas, tenemos que hablar. ¿Cómo puede ser que, siete años después de su último disco, The Strokes reaparezca con un nuevo single, el anuncio de su sexto largo The New Abnormal (que verá la luz el 10 de abril) y un single titulado At The Door que poco tiene que ver con cualquier cosa que el grupo haya hecho, y que a pesar de eso suene genial? Virando más hacia The Voidz, la nueva canción de los neoyorkinos –que se estrenó en un rally a favor de Bernie Sanders– es sombría y épica, con un Casablancas desatado demostrando que, en pleno 2020, aún tiene el magnetismo que convirtió a The Strokes en la banda más grande de su momento.

Cortesía de Youtube/VEVO/The Strokes

Billie Eilish – No Time To Die

A principios de año os contamos que Billie Eilish era la elegida para poner voz al tema principal de la nueva película de James Bond. La película se estrenará el 2 de abril pero Eilish ha decidido bendecir al mundo con dicha canción, titulada, al igual que la película, No Time To Die. Co-compuesta y co-escrita con su hermano Finneas vemos que la característica voz de la cantante angelina funciona como la seda en una canción que tiene todos los elementos Bond: trompetas épicas, un crescendo imparable y, al final de todo, la clásica sintonía de la saga. Eso sí, lo que No Time To Die nos deja entrever es el carácter oscuro que tendrá la última película de Daniel Craig como 007.

Cortesía de Youtube/VEVO/Billie Eilish

TVERSKY – Tversky

El dúo barcelonés Tversky ya es un auténtico clásico de la música de baile en la escena nacional. Sus canciones, dosis de electro-funk con un toque french, nos han hecho bailar en más de un festival, y ahora por fin han debutado con su primer largo. El disco, titulado como la banda, también supone el estreno de la discográfica del Vida Festival, llamada Vida Records. En él, Alan Imar y Xavier Paradís ofrecen 10 dosis concentradas de canciones rompepistas que harán que se os muevan los pies automáticamente. Podremos disfrutar de Tversky en el Vida Festival de este año, dónde ya han demostrado más de una vez que su romance con el festival no es flor de un día.

Cortesía de Youtube/Vida Records/TVERSKY

Núria Graham – Marjorie

Núria Graham ya ha estrenado su esperadísimo tercer disco, Marjorie, a través de Primavera Labels. La artista catalana pone la mirada en sus raíces irlandesas y presenta 10 canciones que confirman las sensaciones que nos iban adelantando los discos Bird Eyes en 2015 y Does It Ring a Bell? en 2017. Graham es una artista completa que, siguiendo la escuela de artistas como Leonard Cohen, Joni Mitchell, Nick Drake o Lou Reed, sabe perfectamente cómo emocionarte en 3 minutos o menos creando una historia en la que te sumerges a gusto. Otro acierto de la catalana, a la que podremos ver presentando Marjorie el próximo 27 de febrero en la Sala Apolo.

Cortesía de Youtube/VEVO/Núria Graham

Tame Impala – The Slow Rush

Parece imposible que ya hayan pasado cinco años desde que Tame Impala llegase al mainstream con la publicación de su excelente tercer disco Currents. Fue el primer disco que Kevin Parker concibió, grabó, mezcló y masterizó solo, y mostró un evidente cambio en el que la banda viraba hacia la música pop elegante y refinada. De ahí a colaborar con artistas como Travis Scott, Lady Gaga o Miguel. Ahora llega The Slow Rush, una hora de disco en la que Parker, absolutamente desatado, experimenta con los límites de la música pop sin perder ni un ápice de lo que hace de Tame Impala un proyecto tan especial.

Cortesía de Youtube/VEVO/Tame Impala