By
Quim Coll

A febrero le quedan dos días y se nota que estamos empezando a dejar atrás la sequía que azota el mercado musical en invierno. Antes de verano vamos a ver lanzamientos destacadísimos, pero hoy por hoy podemos disfrutar con los singles de Marta Cascales Alimbau y The 1975, y con los nuevos trabajos de King Krule, Grimes y Moses Sumney. ¡Ya tenéis trabajo! F: Moses Sumney fotografiado por Elizabeth Weinberg para The New York Times

Marta Cascales Alimbau ft. Grawi – Corales

Marta Cascales, The 1975, King Krule, Grimes y Moses Sumney conforman nuestras novedades de hoy

Marta Cascales Alimbau es una pianista y compositora de Barcelona. Su música tiene como protagonista absoluto el piano, y se encuentra en esa fina línea que separa lo clásico de lo moderno y contemporáneo. Ahora presenta Corales, su primera colaboración con Grauwi, el alter ego de la cantante de The Crab Apples Carla Gimeno. Delicada, pura, sutil y cristalina como el agua del mar, Corales nace de una composición de Cascales a la que Grauwi puso letra para darle una nueva dimensión.

Cortesía de Youtube/Marta Cascales Alimbau

The 1975 – The Birthday Party

Parece ser que el 24 de abril será el día en que, definitivamente, The 1975 publicará su ansiado nuevo álbum Notes on a Conditional Form. Ya hemos podido escuchar varias canciones que formarán parte del álbum, cada una de un estilo totalmente diferente. Ahora ha publicado The Birthday Party, una canción más acústica y ligera que, según el frontman de la banda Matty Healy, trata sobre las interacciones sociales en las fiestas. Viene acompañada de un onírico y surrealista videoclip que aún nos hace tener más ganas de escuchar el disco entero.

Cortesía de Youtube/VEVO/The 1975

King Krule – Man Alive!

Por fin ha llegado el día: el tercer álbum de Archy Marshall bajo el alias de King Krule ha llegado a nuestras manos. Lo ha hecho tras la publicación de un corto con algunas de sus canciones, así como un par de singles. Esperábamos un King Krule cambiado, algo más calmado tras su recientemente estrenada paternidad, pero nada de eso: Man Alive! es su disco más angustioso hasta la fecha. A pesar de que detrás de los sonidos guturales que emanan de lo más profundo de Marshall siempre se esconden canciones románticas, hay un sentimiento general de ansiedad que no se te sacude en las 14 canciones que dura el disco.

Cortesía de Youtube/King Krule

Grimes – Miss Anthropocene

La que también ha vuelto tras cinco años sin ofrecernos un álbum es Grimes, y de qué manera. En esos cinco años la canadiense se ha confirmado como una estrella, una rara avis en el panorama de la música pop. Miss Anthropocene es un álbum un poco más reservado que los otros LP de Grimes, pero a pesar de eso sigue manteniendo su personalidad. El estilo único desarrollado por la artista – la forma más acertada de definirlo es con el concepto camp– exuda por cada poro canciones como esta Delete Forever.

Cortesía de Youtube/Grimes

Moses Sumney – græ: Part 1

Ya os hablamos de Moses Sumney cuando el artista publicó Virile, el primer single de græ, en noviembre del año pasado. Entonces os dijimos que Sumney lleva años explorando los límites de los géneros musicales. Ahora, tras la publicación de la primera parte de græ, estamos dispuestos a ir un poco más allá y afirmar que Moses Sumney está listo para convertirse en uno de los artistas más importantes de nuestra generación. El californiano es un artista de los que ya no quedan, 100% comprometido con su creación; en la que puedes notar que se ha dejado el alma hasta en el más mínimo detalle. Y eso quedando aún una parte del disco por publicar y, esperamos, muchísimos años más de carrera.

Cortesía de Youtube/Moses Sumney