By
Quim Coll

Según hemos podido saber a través de las palabras de Benny Andersson, uno de los miembros originales de ABBA, la mítica banda sueca está preparando nueva música. No solo eso, sino que pretende publicarla antes de que acabe el año, pasado el verano. Según el artista, tienen preparada una canción funky y otra más melancólica e introspectiva. Eso significa que de aquí a septiembre podemos disfrutar de toda la música que exista, como estas novedades de Da Souza, Mujeres, Hinds, Sufjan Stevens y Against All Logic, porque cuando vuelva ABBA no podremos escuchar otra cosa. F: Sufjan Stevens fotografiado por J. Williamson en Londres

Da Souza – Salsa Agredolça

Los singles de Da Souza, Mujeres, Hinds y Sufjan Stevens, además del álbum de Against All Logic, forman nuestras novedades musicales de la semana

La banda mallorquina Da Souza lleva maquinando hits desde principios de la década pasada. En pleno 2020 ha reformulado su sonido acercándose al pop metafísic que han popularizado artistas como Ferran Palau o El Petit de Cal Eril. Hace años que sus miembros dejaron atrás los golpes de guitarra y el post-hardcore, y la sublimación de esta evolución no nos podría gustar más. El próximo 14 de febrero publicarán su quinto álbum, Salsa Agredolça, del que ya podemos escuchar Metres per segon y, desde hoy, el tema que da nombre al disco. Muchas ganas de escuchar el nuevo trabajo de los baleares por completo, y de poder vivirlo en directo.

Cortesía de Youtube/Da Souza

Mujeres – Cae la noche

El power trio más histórico de la escena underground de Barcelona tiene ya preparado el que será su quinto disco. Se llamará Siento Muerte, y verá la luz el próximo 24 de abril a través del sello Sonido Muchacho. Estamos hablando, como ya os podéis haber imaginado, de Mujeres, que presenta hoy un nuevo adelanto de su esperadísimo trabajo. Cae la noche sigue la estela de lo presentado en su anterior single Tú y yo y en su último trabajo, el imponente Un Sentimiento Importante, disco publicado en 2017 y que aún resuena en nuestras cabezas:

Cortesía de Youtube/Mujeres

Hinds – Good Bad Times

El cuarteto madrileño Hinds reapareció en escena el pasado diciembre con el single Riding Solo tras unos meses de merecido descanso. Esta semana ha publicado otro adelanto, la popera Good Bad Times, y ha anunciado el que será su tercer disco. Se llamará The Prettiest Curse, y verá la luz el próximo 3 de abril a través del sello británico Lucky Number Music. En el adelanto vemos a la banda virando hacia el pop más ochentero y glamuroso, con un videoclip de estética similar realizado por Jean LaFleur en el que Ana, Carlotta, Ade y Amber son las superheroínas que nos merecemos.

Cortesía de Youtube/VEVO/Hinds

Sufjan Stevens & Lowell Brams – The Unlimited

Sufjan Stevens ha vuelto, y esta vez lo ha hecho en forma de álbum colaborativo. Desde que publicase en 2015 el inolvidable Carrie & Lowell el polifacético artista ha reavivado un proyecto colaborativo sobre el sistema solar, ha sido nominado a un Oscar por la BSO de Call Me By Your Name y ha compuesto y publicado un álbum para un ballet. Su próximo paso es Aporia, un disco de new age que ha compuesto junto a su padrastro, Lowell Brams. Es la segunda vez que colaboran los artistas y el resultado será similar: un álbum de 21 cortes que se acercará al ambient y a la electrónica. Podemos escuchar el primer single The Unlimited, y conocer en qué se han inspirado los dos artistas para componerlo con esta playlist de Spotify.

Cortesía de Youtube/Sufjan Steves/Lowell Brams

Against All Logic – 2017 – 2019

Hace apenas una semana os anunciábamos el inesperado regreso de Nicolas Jaar bajo el alias de Against All Logic, con un single doble cara en el que colaboraban Lydia Lunch, Estado Unido y FKA twigs. Pues bien, el productor chileno-estadounidense sorprendió al mundo cuando, unas horas más tarde de publicar el single, anunció de forma oficial su segundo disco tras dos años de inactividad en el proyecto. 2017 – 2019 no contiene ninguna de las dos canciones del single; nos encontramos delante de un proyecto de nueve cortes de electrónica pura que nos demuestra que, un año más, Nicolas Jaar es uno de los productores más en forma del panorama.

Cortesía de Youtube/Against All Logic