By
Quim Coll

Parece ser que seguiremos confinados hasta mediados de mayo, así que para dar luz a esta difícil situación, ¿qué mejor que la música? Hoy os traemos una iniciativa solitaria de Mujeres (además de su último single), una canción lo-fi de C. Tangana, un nuevo single de James Blake y los EPs de Cora Novoa, que estrena sello, y Kali Uchis, compuesto y producido por ella misma. ¡Dadle al play! F: Kali Uchis en una foto promocional

Mujeres – Maquetas, ensayos, descartes y fracasos (Vol. 1)

La iniciativa solidaria de Mujeres, los singles de C. Tangana y James Blake y los EP de Cora Novoa y Kali Uchis son nuestras novedades musicales de hoy

Mujeres es una de las bandas más veteranas de la escena underground barcelonesa. El 29 de mayo publicará su quinto disco, Siento Muerte, y el power trio aprovechó el confinamiento para regalarnos una balada preciosa titulada Algo Memorable acompañada de un videoclip grabado en sus propias casas. Además, la banda ha decidido publicar Maquetas, ensayos, descartes y fracasos (Vol. 1), un recopilatorio con 17 outtakes inéditos, demos caseras y caras B que se puede comprar a partir de 1,99€ a través de su Bandcamp. La gracia es que el 100% de lo que ganen (y ya llevan más de 1.700€ recaudados) irá destinado a cuatro entidades barcelonesas que con la crisis sanitaria ven peligrar su continuidad: el Heliogàbal, la Sala Vol, el Espai Zowie y Ultra-Local Records. Y es que si no nos cuida Mujeres, ¿quién lo hará?

Cortesía de Youtube/VEVO/Mujeres

C. Tangana – Nunca Estoy

C. Tangana lleva siendo, desde hace años, una máquina de escribir hits. La cuestión no es si sus canciones se harán virales, sino cuándo. Su último single Nunca Estoy no es una excepción, aunque el artista madrileño ha sabido ir un paso allá. Co-producida por Alizzz y NineTeen85 (por si no os suena el nombre, el productor de éxitos de Drake como Hotline Bling o One Dance) y con samples de Alejandro Sanz y Rosario Flores, el nuevo tema de Pucho sigue la línea establecida por artistas como Frank Ocean o Brockhampton: pop melancólico y minimalista. Una romántica canción de amor inspirada por el lo-fi y cuyas influencias podéis encontrar en esta interesante playlist creada por el propio artista.

Cortesía de Youtube/VEVO/C. Tangana

James Blake – You’re Too Precious

James Blake ha publicado una nueva canción, la primera desde que en enero del año pasado viese la luz su aclamado disco Assume Form. La canción se titula You’re Too Precious y sigue la línea de lo visto en su anterior álbum: el pop electrónico maximalista y las cartas de amor encubiertas. El artista inglés se ha mantenido activo para entretener a sus fans durante el confinamiento realizando sesiones de Instagram Live que luego ha colgado en su perfil de Youtube. En una cantó algunos de sus hits y canciones de artistas como Joy Division, Ray Charles o Roberta Flack, mientras que en la otra, de casi dos horas de duración, hizo covers de Frank Ocean, Billie Eilish y Radiohead, además de dar un adelanto de este nuevo single que ahora ya podemos disfrutar.

Cortesía de Youtube/VEVO/James Blake

Cora Novoa – The Hive

Si nos seguís desde hace un tiempo sabréis de nuestra devoción por Cora Novoa. La serie Mental Diary de la productora gallega, una trilogía de EPs de la que conocemos el Act 1 y el Act 2, nos siguen deslumbrando y maravillando a partes iguales. A pesar de que Novoa fundó su propio sello, SEEKING THE VELVET, su nueva publicación es una confirmación de su fichaje por Citizen Records, fundado por la leyenda de la música electrónica Vitalic. Su debut en el prestigioso sello francés llega en forma de un EP titulado The Hive, formado por una canción homónima y por el tema Hey, ambas en distintos formatos (original mix, dub version y a capella). Además, en Good2b hemos podido entrevistar a Cora Novoa para que nos hable un poco más de su fichaje y de su flamante EP.

Cortesía de Youtube/Citizen Records/Cora Novoa

Kali Uchis – To Feel Alive EP

Por lo que parece, Kali Uchis ya tiene terminado su segundo álbum de estudio, pero por motivos que solo ella conoce (probablemente, por su discográfica), aún no puede compartirlo con nosotros. Para que el tiempo hasta que el follow-up del maravilloso Isolation (que título más acertado para estos tiempos que corren) pase más deprisa, la cantante colombiana ha publicado To Feel Alive EP, cuatro canciones que ella misma compuso, produjo y grabó en su habitación en tan solo una semana. Sabemos que no es lo que esperábamos pero ¿cuatro canciones nuevas de Kali Uchis? Ojalá cada semana. Por cierto la –explícita– portada es obra de Oh de Laval.