By
Quim Coll

¿Cómo lleváis el calor? Nosotros mucho mejor tras las publicaciones de algunos de los mejores disco del año en pleno julio. No solo eso, sino que tenemos adelantos de lo que nos espera en otoño con singles de Disclosure, Kanye West y Sufjan Stevens. Pero si queréis discos, siempre podéis escuchar el nuevo EP de Diamante Negro o el esperadísimo cuarto LP de Arca. Ya sabéis: ¡a ponerse los cascos! F: Imagen promocional de Arca

Disclosure – My High (ft. Aminé, slowthai)

Los singles de Disclosure, Kanye West y Sufjan Stevens, el EP de Diamante Negro y el nuevo disco de Arca forman nuestras novedades musicales de hoy

Los hermanos Lawrence siguen desgranando paulatinamente el que será el esperadísimo tercer disco de Disclosure. Los británicos abrieron la veda con ENERGY, enérgica canción que da nombre al disco, y el segundo adelanto no se ha quedado corto. My High es una canción de alto voltaje que cuenta con la colaboración de los raperos slowthai y Aminé. Tal y como cuentan los británicos, la canción inicialmente estaba pensada para Aminé, pero cuando vieron el ritmo que My High estaba tomando pensaron directamente en slowthai para que éste rematase la faena. Un adelanto que nos pone los dientes largos esperando el próximo 28 de agosto, fecha de lanzamiento de ENERGY.

Cortesía de Youtube/VEVO/Disclosure/Aminé/slowthai

Sufjan Stevens – America

¡Sufjan Stevens ha vuelto! Y sí, sabemos que el cantante estadounidense se ha mantenido ocupado desde la publicación en 2015 del inolvidable Carrie & Lowell, ya sea con proyectos paralelos o estando nominado a los Oscar por la BSO de Call Me By Your Name. Pero ahora, cuando el mundo más le necesitaba, Sufjan ha vuelto con un nuevo disco de estudio titulado The Ascension. Se publicará el 25 de septiembre y el primer single se titula America y dura 12 minutos. Curiosamente, también es la canción que cerrará el álbum. Y, curiosamente también, Sufjan ha citado a Ariana Grande y a Janet Jackson como sus principales influencias. Abrochaos el cinturón, que llega uno de los discos del año.

Cortesía de Youtube/Sufjan Stevens

Kanye West – Wash Us In The Blood (ft. Travis Scott)

Inaudito: Kanye West anunció su nueva canción, Wash Us In The Blood, y la publicó el día prometido. No es su forma de actuar habitual, pero estamos contentísimos con el anuncio del nuevo disco del rapero de Chicago, que a pesar de que no tiene fecha de publicación nos permite ver que la temática cristiana no ha desaparecido, a pesar de la diferente aproximación al sonido en la parte de la producción. La canción suena mucho más violenta a todo lo visto en Jesus Is King, mucho más cercana a lo visto en Yeezus, y el featuring de Travis Scott nos demuestra que la colaboración entre los dos raperos puede seguir dando joyas.

Cortesía de Youtube/Kanye West

Diamante Negro – Cortes

El power trio Diamante Negro, a caballo entre Barcelona y Sabadell, acaba de publicar su segundo EP titulado Cortes a través de la discográfica Intromúsica. Tras el éxito conseguido con Mercurio Retrógrado a finales del año pasado, la banda ha decidido compilar distintas canciones que se encontraban en su Bandcamp y publicarlas en un EP que se puede escuchar en todos los servicios de streaming. De esa forma, podemos encontrar fan-favourites como Club Caribe o Vista desde la ventana en Le Gras por primera vez en Spotify. Además, podéis encargar el EP en formato cassette con una portada alternativa y una canción inédita titulada Ansiedad. Os avisamos: seguidles la pista…

Cortesía de Youtube/Diamante Negro/Intromusica

Arca – KiCk i

Por fin, por fin hemos podido degustar el cuarto disco de Arca. La artista venezolana nos muestra su vertiente más pop en KiCk i, un disco que sin alejarse de su ya icónica experimentalidad que la ha llevado a codearse con muchos de los mejores artistas de nuestros tiempos nos muestra una cara más accesible de Arca. Con colaboraciones de alto standing, como Björk recitando un poema de Antonio Machado en Afterwards, la también diva del pop experimental SOPHIE en La Chíqui, o la Rosalía en uno de los mejores temas del disco, KLK, Arca ha vuelto a sorprender en su camino para convertirse en un ícono atemporal.

Cortesía de Youtube/Arca/Rosalía