By
Quim Coll

El mes de febrero ha sido muy movido. Es el mes más corto del año, y aún así nos ha dado tiempo de escuchar nueva música de artistas como Sufjan Stevens, Tame Impala o Grimes. La última semana no podía faltar a la fiesta, con los singles de Pinpilinpussies, Phoebe Bridgers y Car Seat Headrest y los álbumes de Soccer Mommy y Caribou. A ver qué nos depara marzo… F: Phoebe Bridgers en una foto promocional

Pinpilinpussies – Olla

Los singles de Pinpilinpussies, Phoebe Bridgers y Car Seat Headrest y los álbumes de Soccer Mommy y Caribou conforman nuestras novedades musicales de hoy

Cada adelanto de Fuerza 3, el que será el álbum debut del dúo basado en Barcelona Pinpilinpussies y que verá la luz el 13 de marzo, nos convence un poco más de que será uno de los lanzamientos nacionales más destacados del año. Ahora es el turno de Olla, una canción cuasi-instrumental cuyos breaks y giros podrían estar inspirados perfectamente en bandas como King Gizzard & The Lizard Wizard o Za! El videoclip de la canción, rodado por Miguel Trias de Bes, ha sido rodado en Londres y resume perfectamente los ingredientes de la canción: frescura, caña y un puntito de locura.

Cortesía de Youtube/Pinpilinpussies

Phoebe Bridgers – Garden Song

Estamos en 2020 y artistas como Phoebe Bridgers son más necesarias que nunca. A sus 25 años ya nos ha dejado un excelente álbum debut, Stranger in the Alps (Dead Oceans, 2017), un maravilloso EP junto a la banda boygenius en el que también participan Lucy Dacus y Julien Baker, y un disco colaborativo junto a Conor Oberst bajo el nombre de Better Oblivion Community Center. Ahora parece preparada para publicar nueva música, y a la espera del anuncio oficial de un nuevo álbum ha publicado la canción Garden Song, una auténtica lección de storytelling de una de las artistas más en forma del momento.

Cortesía de Youtube/Phoebe Bridgers

Car Seat Headrest – Can’t Cool Me Down

Alegrad esas caras, que Car Seat Headrest está de vuelta. El proyecto de Will Toledo está preparado para publicar su 12º álbum de estudio (el 4º publicado a través de discográfica). Parece ser que la banda busca sorprender con un sonido diferente; del indie-rock que les hizo estrellas con álbumes como Twin Fantasy, Teens of Denial o Teens of Style a la música cuasi-electrónica de Making a Door Less Open, que se publicará el 1 de mayo a través de Matador Records. Para muestra, un botón: el primer single del álbum titulado Can’t Cool Me Down puede parecer raro al principio, pero muestra que Toledo aún tiene muchas cosas que decir.

Cortesía de Youtube/Car Seat Headrest

Soccer Mommy – color theory

Era 2018 cuando Soccer Mommy, alter ego de la cantante estadounidense Sophie Allison, publicó su álbum debut Clean a través del sello Fat Possum. Dos años más tarde, y tras dejarnos boquiabiertos en la última edición del Primavera Sound, publica su follow-up, el sorprendente color theory. A pesar de conservar ese ingrediente indie lo-fi que nos hizo enamorarnos de su música, el nuevo trabajo de Allison contiene elementos poperos con estética glitch, según la propia artista, para engañar a su público con melodías alegres y mostrar la degradación de todas las cosas. Interesantísimo segundo álbum de estudio de la banda, con canciones como esta circle the drain:

Cortesía de Youtube/VEVO/Soccer Mommy

Caribou – Suddenly

Suddenly es el décimo álbum de estudio del canadiense Dan Snaith, y el quinto que publica bajo el apodo Caribou. No nos bendecía con música del proyecto desde que en 2014 publicase el maravilloso Our Love, un álbum que seis años después sigue siendo relevante. Lo que se observa de buenas a primeras es que Snaith no ha olvidado como hacer un hit: el primer single del álbum, You and I, se publicó a finales del año pasado y se colocó directamente en la lista de mejores canciones de 2019. Después de eso, los otros adelantos Home y Never Come Back nos aseguran que el proyecto Caribou no ha perdido fuelle, y que su concierto en el Primavera Sound 2020 será absolutamente imperdible.

Cortesía de Youtube/Caribou