By
Quim Coll

Parecía que esta semana sería una de las más flojas del año en cuanto a novedades musicales se refiere, pero por sorpresa, Taylor Swift ha decidido sacar un disco preciosista con arreglos de los hermanos Dessner de The National y colaborando con Bon Iver y Jack Antonoff. Además, el debut de la carrera en solitario de Sam Davies, el primer single del nuevo disco de Pau Vallvé y el nuevo disco de Kamaal Williams. ¡Para todos los gustos! F: Taylor Swift en el photoshoot de su nuevo disco ‘folklore’

Sam Davies – CLEAR MY MIND

Los singles de Sam Davies y Pau Vallvé y los discos de Kamaal Williams y Taylor Swift forman parte de nuestras novedades musicales de hoy

La semana pasada os hablábamos del debut de Jesse James en CuteMobb, sello organizado por Leïti Sene. Pues bien, ese sello no deja de regalarnos joyas, esta vez con un viejo conocido debutando su proyecto en solitario: Sam Davies. 50% del dúo samxsen (junto al propio Leïti Sene), el barcelonés de 20 años debuta sus aventuras en solitario con el single CLEAR MY MIND, un tema grabado en base freestyle, construyendo la canción tal y como le venía, en el que escuchamos inglés, catalán y castellano hablándonos sobre la necesidad de mantener la mente abierta, superarse y vivir la vida como queramos. Un debut prometedor que irá seguido de un EP producido por el colectivo de productores de CuteMobb: Bexnil, ChineseGuy2021 Iseekarlo.

Cortesía de Youtube/Sam Davies

Pau Vallvé – Èpoques glorioses

Ha pasado poco más de año y medio desde que Pau Vallvé publicase su último y aclamado disco, Life Vest Under Your Seat. De hecho, se encontraba a punto de realizar los últimos conciertos de la gira cuando el confinamiento. Pau no es una persona de esconderse, y contó a sus fans que unos días antes del confinamiento se separó, y se fue a vivir temporalmente a su estudio de grabación. El estado de alarma le enganchó allí y no pudo salir hasta al cabo de 75 días. Los aprovechó para componer y grabar un nuevo disco que ha titulado La vida és ara, del que ya podemos escuchar el primer adelanto: Èpoques glorioses. El disco saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre, así que estaremos pendientes.

Cortesía de Youtube/Pau Vallvé

Kamaal Williams – Wu Hen

El teclista y multiinstrumentalista inglés Kamaal Williams acaba de publicar su nuevo disco, Wu Hen. Representante de la escena jazz del Reino Unido junto a otros artistas como Yussef Dayes o Ezra Collective, Williams se desmarcó rápidamente expandiendo su sonido hacia el house más underground. Su último trabajo publicado en 2018, The Return, sirve como contraejemplo a lo que vemos en Wu Hen; ahora el inglés se ha adentrado mucho más en el mundo del jazz-funk, encontrando un punto intermedio ideal entre la parte más espiritual y fogosa del funk y la parte más suave y sedosa del jazz, con influencias de artistas como Lonnie Liston Smith.

Cortesía de Youtube/Kamaal Williams/Black Focus

Taylor Swift – folklore

Taylor Swift sorprendió a todo el mundo cuando anunció, de un día para otro, que hoy publicaría su octavo disco, folklore. Es la primera vez que la cantante norteamericana anuncia un disco suyo con tan poca antelación (apenas 24 horas); tal y como contó en su Instagram, compuso y grabó este disco en su confinamiento, y atención porque podría ser de lo mejor que Taylor ha sacado hasta la fecha. Musicado y co-escrito por Taylor y Aaron Dessner con la ayuda de su hermano Bryce Dessner (ambos miembros de The National), co-producido por Taylor, el propio Dessner y Jack Antonoff y con la colaboración de Bon Iver, las 16 canciones de folklore demuestran (por si había alguna duda) que Taylor Swift es una de las cantautoras más destacadas de nuestra generación.

Cortesía de Youtube/VEVO/Taylor Swift