By
Quim Coll

La marca de calzado deportivo New Balance parece decidida a que renueves tu vestuario para la temporada de otoño que, oficialmente, ya está aquí. Para ello, ha reinventado una de sus siluetas más clásicas, la 992, y ha colaborado con uno de los embajadores de más renombre de la marca: Jaden Smith. El pequeño de la familia Smith ha aportado su visión creativa para crear una silueta vegana que se convertirá en tu nuevo must: la NB for Jaden Smith Vision Race. F: Cortesía de New Balance

La reedición de la silueta 992 y la zapatilla vegana Vision Race creada por Jaden Smith son las nuevas propuestas de New Balance para este otoño

La 992 es la única silueta de la serie 990, una de las más míticas de la marca, que nunca llegó a reeditarse. Ahora, por primera vez desde su lanzamiento en 2006, New Balance relanza la zapatilla como parte de la colección Made 2020. Con ella, la firma quiere representar los más de 75 años de trabajo artesano que lleva haciendo desde su sede de Boston; una colección fabricada por las mismas manos por las que a diario discurre parte de la herencia de New Balance en Estados Unidos. Así, la marca refuerza su compromiso con aquellos que siguen su propio camino.

Ese compromiso está perfectamente representado en uno de sus más notables embajadores, Jaden Smith. Smith es un icono cultural para la generación zoomer, comprometido culturalmente a través de la música y la televisión y socialmente a través de obras de filantropía y concienciación medioambiental. El artista ha sabido implicarse para crear debate en torno a preocupaciones globales y cómo éstas afectan a las actuales generaciones e impactarán a las futuras. Jaden ha tomado como referencia sus modelos favoritos de New Balance, la deportiva X-Racer y la clásica 1700, para crear la NB for Jaden Smith Vision Racer, que ha adaptado con su estética actual creando una zapatilla vegana que ha impulsado a la marca a acercarse a materiales más respetuosos con el medio ambiente y el ecosistema animal.

Cortesía de Youtube/New Balance

Ambas zapatillas ya están disponibles en todas las plataformas de venta de la marca; la 992 junto a las otras de las colecciones Made in USA y Made in UK de la New Balance, y la Vision Racer en otros puntos seleccionados.