By
Ariana Díaz Celma

Corría marzo de 2013 cuando Ale y Fede, dos italianos afincados en Barcelona desde hace años, decidieron dar un giro de 180º a su vida. Ella dejó su trabajo en una multinacional mayúsucla en el mundo online, él se lanzó al freelancismo en temas medioambientales para poder compaginar sus obligaciones con el proyecto común: una tienda de muebles de segunda mano.

La decisión la tomaron mientras cenaban en un famoso vietnamita de Neukölln, el popular barrio de Berlin, ciudad que los dos adoran. Al volver de esta escapada, Ale dejó sus excels y empezó a tramar cómo hacer realidad su sueño al más puro estilo DYI. Buscó un local que ella misma pintó y rehabilitó con la ayuda de Fede, creó la web y se montó en una furgo destino Berlin para buscar muebles.

Ahora, por fin, Neukölln ha visto la luz y ha tomado forma de tienda de muebles de segunda mano, en su mayoría de estilo alemán y que se puede describir como el paraíso del vintage made in Germany. En el lugar podrás encontrar mapas antiguos -sin duda uno de sus puntos fuertes-, sillas estilo DDR, máquinas de escribir, lámparas industriales, botes de cristal, cubos rústicos y vajillas de la abuela, entre otras cosas. Cada pieza se ha elegido minuciosamente, cada objeto es único e irrepetible, nada aquí viene en serie. También encontrarás productos hechos por artistas locales. Lo mejor de todo es que sus precios son accesibles.

Si en los últimos meses te has enamorado de los interiores de Grand Hotel Budapest, te encanta el rollo a la Good Bye, Lenin! o eres fan del nuevo hotel estilo DDR que acaban de estrenar en Berlin, Neukölln te encantará. Su aire a medio camino entre el underground y un aire decadente aunque refinado ya es el sello de la casa. ¿Lo mejor? Tienen párking de bicis en el interior.

Detalles




  • Dirección: C/Basses de Sant Pere, 22 Barcelona