By
Nuria Candela López
ignant-design-studio-rem-nebl-planter-005-1-1440x2160
ignant-design-studio-rem-nebl-planter-003-1-2880x4320
ignant-design-studio-rem-nebl-planter-001-1-720x1080
ignant-design-studio-rem-nebl-planter-006-1-720x1080
ignant-design-studio-rem-nebl-planter-002-1-1440x2160

El nebel alemán, de la nebulosa latina, se traduce como niebla, una masa opaca de partículas, generalmente compuesta de agua, que se encuentra suspendida en el aire, restringiendo la visibilidad. Como una oda a las brumosas mañanas alemanas que nos regala la naturaleza, la firma con sede en Berlín, Studio Rem ha creado Nebl, su propia versión de un paisaje nublado.

Sus ingredientes son ideas inteligentes, diferentes formas de pensar y un buen puñado de emociones

Studio Rem es un estudio alemán que plasma las maravillas que suceden en el mundo cotidiano en forma de diseños. Su pasión creativa se alimenta de su amor por contar historias.Tratan de redescubrir las cosas básicas de la vida, teletransportando esos reflejos sus productos y creaciones. Sus ingredientes son ideas inteligentes, diferentes formas de pensar y un buen puñado de emociones, ya que su objetivo es orientar al diseño a niveles más profundos. Desde el minimalismo, la calidez y lo emocional, sus diseños no solo se ven, también se sienten.

Totalmente despreocupados de tendencias y estilos, su forma de trabajar es una entrega total a la creatividad  y a la necesidad de contra historias. Nebl es un viaje a través de esos días de niebla que pueblan nuestros días más grises.

Evoca una tranquilidad similar a la del evento meteorológico en sí. La sembradora permite que la calma tranquila de un paisaje cubierto de niebla sea la oportunidad de una existencia interior. Compuesto por dos partes, el Nebl presenta una base de cerámica donde se asienta la planta y un orbe de vidrio esmerilado que encierra la planta y la encierra en la niebla. Esta colección  ejemplifica a la perfección el espíritu del estudio,  de apariencia sencilla pero con una carga sentimental que eleva el objeto a narración profunda.