By
Quim Coll

La marca canadiense Native Shoes se ha marcado un tanto enorme a favor del futuro de nuestro planeta. Hace nada ha presentado The Plant Shoe, el primer zapato 100% biodegradable, compostable, natural, hecho a base de plantas y unisex. F: Cortesía de Native Shoes

The Plant Shoe es el primer zapato 100% biodegradable fabricado con productos naturales del mercado

En la página web de Native Shoes podemos ver que no nos mienten; la zapatilla está fabricada con fibras de cáscara de piña, de lino, kenaf (un tipo de planta africana), eucalipto, leche de hevea para evitar usar cualquier tipo de derivado del petróleo al fabricar la suela y, como no podía ser de otra forma, algodón.

En resumen: eso significa que puedes reciclar estos zapatos en el contenedor de compostaje. Sin trucos ni aditivos. El objetivo de Native Shoes al fabricar estos zapatos es que, para 2023, cada par que la firma haya vendido haya cumplido al 100% su ciclo vital y haya podido ser reciclado para compost.

The Plant Shoe para mujer, cortesía de Native Shoes

The Plant Shoe es un tipo de zapato pionero en el mundo de la moda. La marca canadiense ha querido sentar precedente a la hora de crear y fabricar footwear con un zapato de corte clásico pero de concepto rompedor. Saben que, al hablar de la Tierra, los materiales que se puedan usar son tan importantes como el uso que se les quiera dar.

The Plant Shoe para hombre, cortesía de Native Shoes

Cada par de zapatos cuesta 275€ y probablemente acabe siendo el objeto más caro que recicles en tu vida, pero por un futuro mejor todo vale la pena.