By
Quim Coll

Estamos a mediados de febrero, ya hemos pasado San Valentín y marzo está a la vuelta de la esquina. Eso no significa que el mes haya decidido bajar marchas en cuanto a novedades musicales se refiere. Continuamos con nuestra suculenta selección de las novedades musicales de más rabiosa actualidad: videoclips, singles, EPs y discos. ¡Aquí va nuestro resumen!

Nathy Peluso celebra su última gira con todos nosotros compartiendo ‘Natikillah’

Nathy Peluso, Cardi B con Bruno Mars, Powder, Ladytron, Tourist, Cold Cave e Hidrogenesse son algunas de las novedades de la semana

Empezamos en nuestro país, y es que los enfants terribles del electropop nacional están de vuelta. Con Hidrogenesse empezó todo, y no podemos esperar a la publicación de Joterías Bobas esta primavera. De mientras, tenemos singles tan deliciosos como ‘Se Malogró, que viene con videoclip incluido.

También ha sacado single Nathy Peluso, reina indudable de todas las pistas en 2018. La artista ha querido celebrar con sus seguidores los más de 100 conciertos que dio por todo el mundo en la gira de presentación de su segundo EP. Para hacerlo, comparte con nosotros single y videoclip para ‘Natikillah’, un homenaje a la escena hip-hop/r’n’b de los 90.

La misteriosa banda americana Cold Cave llevan desde 2011 sin sacar un largo, y la cosa no parece que vaya a cambiar. Están en otro punto creativo del que también nos beneficiamos: el de sacar singles y EPs. Su última incursión al mercado musical es ‘Promised Land’, poderoso single acompañado de videoclip.

Para acabar con los singles: Cardi B por partida doble. Para empezar, ha colaborado con el rapero emergente Blueface en un remix de su hit ‘Thotiana’. Os dejamos el videoclip aquíCardi ha ido más a lo grande colaborando con Bruno Mars en ‘Please Me’, en un slow jam en la que los dos sacan todo su potencial. Cardi B, que hace poco se convirtió en la primera mujer en ganar el Grammy a mejor álbum de rap, estará encabezando el cartel del Primavera Sound 2019.

Moviéndonos a territorios más extensos, Will Phillips, aka Tourist, ha publicado su segundo disco. Nos enamoramos de él con U; ahora, con Everyday, se confirma como lo que es: un artista de los grandes. Un disco mucho más colorido, positivo, que nos demuestra que Phillips está en un buen sitio, en un álbum mucho más cálido que su melancólico debut.

Hace no mucho os hablábamos de Powder y de su single ‘New Tribe’. Pues bien, el single por fin se ha materializado en el LP Powder in Space, un DJ mix comisariado por la artista japonesa que sirve como perfecta alternativa para los rompepistas a los que estamos acostumbrados. Electrónica de calidad, de artistas emergentes y ya asentados en la escena.

Para acabar con esta sección tenemos el nuevo lanzamiento de Ladytron. El primer disco de los británicos en 8 años tiene como portada dos personas corriendo hacia un incendio. Aunque parezca raro, la portada define exactamente el sonido del disco. Una banda perfecta para los tiempos que corren, Ladytron es un álbum que suena alarmante y cruel, como un aviso condescendiente cuando ya es demasiado tarde. La banda vuelve a su forma más pletórica a través de 13 canciones urgentes y violentas.

Como siempre, os dejamos con una playlist con todas las novedades que vamos actualizando cada semana. ¡Estad atentos, que esto no se acaba!

 

Cardi B y Bruno Mars sorprenden con su segunda colaboración, ‘Please Me’