By
Cecilia Díaz Betz

La agencia espacial norteamerica aka NASA nos acaba de sorprender con el lanzamiento de tres bonitos pósters que conmemoran los tres últimos exoplanetas que han descubierto (aquellos que orbitan en una estrella diferente al Sol). Una gran idea hecha papel, con un marcado estilo vintage y con vocación de folleto informativo. A modo de claim publicitario típico de antaño, en estos prints se nos anima a pasar nuestras próximas vacaciones en tan apasionantes destinos como HD 40307g, Kepler-186fKepler-16b. Yo no lo dudaría ni un minuto, los exoplanetas son tendencia.

A modo de claim publicitario típico de antaño, en estos prints se nos anima a pasar nuestras próximas vacaciones en tan apasionantes destinos

Los pósters están creados por tres ‘visionarios’ diseñadores de la NASA, Joby Harris, David Delgado y Dan Productos. Su estilo es claramente retro, desde el planteamiento de la ilustración en plan evocador, las tipografías, los tintes psicodélicos, y hasta el uso de colores muy llamativos. Cada uno se centra en promocionar un planeta en cuestión, por ejemplo Kepler-16b sería tu destino ideal si lo que buscas es sobredosis de sol, allí cuentan con dos. Si lo tuyo son los deportes de riesgo, en concreto el paracaidismo, HD 40307g es tu opción, tiene ocho veces la gravedad de la Tierra. No es de extrañar que la Oficina de Viajes de Exoplanetas trate de atraer a los paracaidistas allí. Ya estás tardando en reservar tu próximo viaje.