By
Patricia de Lafuente

Hoy os presentamos Naguisa, una firma de calzado nacida en el año 2012 en Barcelona gracias a la aspiración de un arquitecto y una diseñadora de crear un producto que combine «innovación, diseño, y practicidad manteniendo el espíritu artesanal».

Si entráis en su página web podréis comprobar cómo estos valores están implícitos en su sello. Diseño limpio y minimalista y materiales de calidad de esos de»toda la vida» como la piel de vacuno y cordero. Una primera y grata aproximación a esta firma que asegura querer darte ese buen zapato funcional y básico para tu armario, a la par que original. Y es que además de utilizar materiales clásicos, los modelos que ofrecen tiene un claro aire vintage, que nos llevan de viaje a épocas pasadas.

Esa sensación de comprarte unos zapatos «buenos» que sabes que durarán toda la vida, es la que tienes al comprarte un par de Naguisa

Con la nueva colección SS16, Naguisa presenta una línea de zapatos de salón trenzados y espardillas rediseñadas inspirándose en el desierto boliviano que da nombre a la nueva colección, Siloli. Éste es uno de los desiertos más áridos del mundo por lo que sus rocas, piedras y demás elementos volcánicos componen un paraje de diferentes texturas y colores similares. Es por ello por lo que los colores que predominan en ésta nueva línea son los tonos ocres, tierra, grises y azules, que se transmiten tanto en sus productos como en las fotografías minimalistas de la campaña.

SS16-Naguisa-Ila-Black

La línea incluye una colección cápsula haciendo referencia a la parte más artesanal de Naguisa. Tres modelos de zapatos de salón confeccionados con un trenzado a modo de rejilla en colores clásicos como el blanco, rojo, azul marino y negro. Es un modelo tan clásico que probablemente te recuerde a aquellos zapatos que encontrabas en el armario de tu abuela, pero la verdad es que es uno de nuestros favoritos de toda la colección, puesto que no hay que negar que todo lo vintage está en máxima tendencia y nos parece una idea genial que se hayan decidido a darle una nueva vida a este tipo de calzado.

Tenéis disponibles tanto la nueva colección de Siloli como las anteriores en su página web, por un precio medio de 100 €.