By
José Delgado

Acaba de nacer en Barcelona un nuevo sello cargado de rabia creadora e impaciencia punk, Nervio Records. Fundado por Eli Molina (vocalista de Fighter Pillow) y Natalia Brovedanni, recupera el espíritu punk bajo el lema «Escucha y calla». Una proclama directa a la yugular, que como si de un buen rif de guitarra se tratase,  nos habla de urgencia, sobrado carácter y contundencia.

Se trata del segundo álbum de Fighter Pillow, la primera referencia del grupo en 3 años

Y que mejor manera de anunciar su nacimiento que con un lanzamiento como el que se traen entre manos. Se trata del segundo álbum de Fighter Pillow, la primera referencia del grupo en 3 años. Se titula Seized Up, y de él conocemos, además de un primer single ‘Fuzz U’, su artwork, con fotografía de Cecilia Díaz Betz y diseño de Sergi Vilà Bori:

unnamed

El primer single del disco, cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de febrero de 2017, se titula ‘Fuzz U’. En él percibimos la rapidez punk y la melodía característica de la banda barcelonesa, aunque con un sonido más perfilado y una producción más «acabada» que en sus anteriores trabajos. Para los coros de este nuevo álbum, la formación ha colaborado con Esther Margarit y Verónica Alonso de Me & The Bees, Javi Adrover y Eric Fuentes de The Unfinished Sympathy.

Como Aïda Camprubí indica en el texto que escribió sobre el release para Nervio Records: «Han elegido la síntesis perfecta de este viraje: base contundente, de carretera, una guitarra solista que emula la velocidad cuando te mece»

Ya puedes escuchar ‘Fuzz U’, un track de ritmo trepidante con unas guitarras y una voz que remiten al mejor indie rock de los ’90.