By
Bru Romero

Cuando hablamos de comer bien y planteamos un nuevo encuentro gastronómico con el que disfrutar entre amigos, pareja o familiares siempre tendemos a desplazarnos lo más lejos de los centros de negocios o financieros. Pensamos que en estos puntos de la ciudad encontraremos restaurantes donde comer rápido pero de no mucha calidad está a la orden del día. El restaurante Mutis del Hotel Barceló Emperatriz no solo nos hace cambiar de idea sino que deja como bien dice su nombre, mutis, ante tanto y tan bueno.

El chef Ignacio Martínez hace magia con un producto de temporada y técnicas que no se pierden en superficialidades

Situado en el barrio de Salamanca y en una zona que hasta muy entrada la tarde seguimos viendo gente trajeada, el chef Ignacio Martínez se encarga de hacer maravillas con el producto de temporada y unas técnicas que sin perderse en minimalismos o modernidades varias resulta efectiva y adictiva.

Un local pequeño, como cualquier restaurante de hotel, que te hace sentir como en casa y que inspirado en el botánico de Ceslestino Mutis (de ahí su nombre) acoge al cliente que sale 100% satisfecho.

Un destino más que necesario si pretendemos deleitarnos con platos de toda la vida como el salmorejo cordobés, las anchoas del Cantábrico, la escalibada de verduras y alcachofas, el arroz con cigalas o el rodaballo a la griega o si, por el contrario, pretendemos hacer disfrutar a nuestro paladar con platos más cosmopolitas como el ravioli de queso de cabra y tomate seco, el pulpo braseado con cremoso de aguacate o el steak tartar con sorbete de tomate. El que prueba, se relame. Te lo aseguro.

Detalles




  • Dirección: c/López de Hoyos, 4
  • Horario: L-D: 13h a 16h y 20h a 23h
  • Teléfono: 913 42 24 90
  • Tipo: Restaurante