By
Quim Coll

Con los abonos completos absolutamente agotados, la 11ª edición de MUTEK Barcelona se postula como uno de los festivales de electrónica de referencia en la Ciudad Condal. Y es que MUTEK va mucho más allá de los géneros musicales y este año, además de presentar un cartel con 35 artistas de 11 nacionalidades distintas, complementa la edición con una serie de actividades culturales realizadas de la mano de Reebok. Del 4 al 7 de marzo en distintas localizaciones de la Ciudad Condal. F: Cortesía de MUTEK Barcelona

MUTEK y Reebok unen su energía como motor de cambio para visibilizar e impulsar nuevas escenas creativas, disruptivas y empoderadas en las actividades de Casa MUTEK x Reebok

Reebok y MUTEK unen su energía un año más en una ansiada colaboración que amplifica los valores de diversidad, empoderamiento, desafío y disrupción que proclaman tanto la marca de moda deportiva como el festival. Ambos comparten un ADN rompedor, creativo y no convencional, y buscan descubrir nuevos territorios desde un punto de vista estético, personal y geográfico. Es por eso que la sede oficial de MUTEK en el edificio de Poblenou Bridge_48 se convierte, durante todo el año pero sobretodo en las fechas del festival, en la Casa MUTEK x Reebok. Allí se celebrará el ciclo MUTEK x Reebok: Energy amplified, con actividades adicionales centradas en fomentar la profesionalización e impulsando la carrera de artistas que destacan por un discurso disruptivo, empoderado y diversificado en sus proyectos.

Las actividades empezarán off-festival con la primera edición de MUTEK.ES Simposio: interconectividad y empoderamiento, los días 3 y 4 de marzo en Casa MUTEK x Reebok. El simposio pretende ser un reflejo de los valores fundacionales tanto de MUTEK como de Reebok. Una plataforma para fomentar la equidad, la igualdad de oportunidades y la diversidad; tanto a través de la exhibición y la participación de proyectos de creadores en los diferentes programas del festival como prestando especial atención a todos aquellos artistas y proyectos que visibilicen escenas creativas marginadas y/o nuevas formas de arte audaces.

Cartel oficial del evento

Las actividades in-festival empezarán el miércoles 4 de marzo, y girarán alrededor de las instituciones culturales relacionadas con MUTEK.ES. De esta forma, encontramos actividades como el MUTEK Match, un encuentro para presentar el festival con los directores de MUTEK Montréal y MUTEK.ES, además del booker del festival; la presentación del proyecto AMPLIFY; o el panel CIUDAD EMPODERADA, CIUDAD TRANSFORMADORA. El jueves 5 la radio dublab.es tomará posesión de Casa MUTEK x Reebok con una serie de Q&A protagonizados por Tomoko Sauvage, Lucinda Chua y Tadleeh, además de la Talk Barcelona inside/out que reunirá los festivales MIRA, MUTEK ES, Eufónic y Loom. Por la tarde se celebrará la sesión Ambient 1 con Pianorig Session by Francesco Tristano. Para acabar con la programación de Casa MUTEK x Reebok, el viernes 6 se celebrará un Q&A con Sherelle, y Resident Advisor presentará el panel El reciente auge de la cultura queer en Barcelona.

Artistas como Francesco Tristano, Sherelle o Bleid compartirán cartel con las actividades culturales de la Casa MUTEK x Reebok

Por si fuese poco, el cartel de la 11ª edición, además de incluir auténticas joyas como las premieres mundiales del británico Paul Woolford bajo su alias Special Request y el estadounidense Levon Vincent estrenando su reciente álbum World Order Music, contará con directos tan especiales como el del pianista luxemburgués Francesco Tristano que, junto a la productora Falcon Muse, presentará el proyecto ya mencionado Pianorig Session by Francesco Tristano.

MUTEK también mantiene la colaboración entre la Fundación Phonos y la UPF, que le permite presentar a ioio y su Computer Music Studies, una serie de obras basadas en la retroalimentación digital. Además, la productora francesa Molly, la colaboradora de FKA twigs Lucinda Chua, el proyecto Sherelle o los trabajos expositivos de artistas como Alba G. CorralNicolas Bernier Nonotak entre muchísimos otros nombres que puedes descubrir aquí.

En Good2b nos hemos impregnado del espíritu disruptivo, empoderado y diversificado provinente de la energía que emana la colaboración entre MUTEK.ES y Reebok para crear una playlist muy especial con las mejores canciones de las artistas femeninas que participarán en el festival. ¡Dadle al play y nos vemos en MUTEK!