By
Marta Serra

Mutek Barcelona 2019 sigue ampliando su cartel con nombres de la vanguardia electrónica y digital como Michelle Mercure (US), Don Sinini (UK), Donato Dozzy (IT), Drakis (ES), ETM (ES), Maayan Nidam (IL), Jacques Greene (CA), Kelly Moran (US), Map.ache (DE), Mina & Bryte (UK/GH), Mumdance (UK), Intercity-Express (JP), NONOTAK (JP/FR), Olaf Blanch (ES), Rafael Anton Irisarri (US), Slikback (KE) / STILL (IT). Con esta segunda ola de artistas, Mutek deja claro que la celebración de su décimo aniversario, del 6 al 9 de marzo, va a ser inolvidable.

Joyas de la electrónica como Donato Dozzy, Jacques Greene, Maayan Nidam, Michelle Mercure y Kelly Moran se suman al suculento cartel de Mutek 2019

Hasta 14 nacionalidades representadas en el cartel reflejan la voluntad de del festival de explorar nuevos territorios musicales, estéticos y geográficos. Y junto a artistas destacados del panorama internacional provenientes de América Latina, África, Norteamérica, Europa y Asia, Mutek quiere apoyar también la escena local y nacional, con la participación de artistas de todo el territorio español.

Donato Dozzy

La décima edición del festival, además, ampliará los escenarios de su circuito urbano con proyectos experimentales, arte digital y eventos pop-up sorpresa. La Roca Gallery, por ejemplo, actuará como punto de convergencia entre el festival y otras actividades, y acogerá Zero point one, la nueva instalación de Nonotak que combina la iluminación fluorescente y la inestabilidad sonora.

Maayan Nidam

Mutek vibrará también con los esperados programas de la serie Nocturne; en Nitsa habrá las actuaciones de Map.ache, Jacques Greene, Maayan Nidam y Donato Dozzy, y en Astin llega un ambiente ecléctico con Olaf Blanch, Slikback, Cábor Lázár y Kode9 b2b Mala el viernes, y Club Marabú, Drakis, Don Sinini y Mina & Bryte, Simone Trabucchi, STILL y Mumdance la noche del sábado.

Michelle Mercure

En la Antiga Fábrica Damm se celebrará el habitual programa diurno del sábado, con Kelly Moran, E.T.M y Intercity-Express, que llenarán de ritmo el escenario exterior y con música experimental e inmersiva el interior. Mutek amplia, además, la colaboración con ImaginCafé, donde los programas Ambient 1&2 presentarán el set de Rafael Anton Irisarri y el debut europeo de Michelle Mercure.

Jacques Greene

Este 21 de diciembre terminan los abonos a precio reducido, consigue los tuyos en su web.