By
José Delgado

MUTEK[ES] vuelve a Barcelona en su 8ª edición, y ya sabemos las primeras confirmaciones de su cartel, que apuntan bastante alto.

La plataforma dedicada a la creatividad digital y a la música electrónica en vivo, tendrá lugar del 9 al 11 de Marzo en diferentes espacios de ciudad, como la Antigua Fábrica Estrella Damm, Nitsa Club y el recientemente inaugurado Mazda Space. Con su programación para esta nueva edición anuncian que compactarán aún más en el tiempo las actividades y buscan alcanzar a un público más amplio a la vez que exigente, trayendo el directo de figuras de culto en el ámbito de la música avanzada y nuevas promesas, apostando tanto por artistas internacionales como locales.

Photography by Tom D Morgan - www.tomdmorgan.com

Los primeros artistas confirmados incluyen al mago del post-techno Actress, artista que reconfigurado la agenda de la música electrónica actual, a los también británicos Demdike Stare,  Aïsha Devi, Avalon Emerson, Bjarki, Dasha Rush, Music for Lamps, Nicolas Bernier, Minuit Une, Vaghe Stelle y la joven promesa de la música experimental Klara Lewis.

También se ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo ciclo de actividades en colaboración con Mazda, la serie DIGI_LAB

Actress, Demdike Stare, Avalon Emerson, Vaghe Stelle, Dasha Rush y Bjarki actuarán en Nitsa dentro de la serie NOCTURNE, mientras que La Antigua Fábrica Estrella Damm acogerá el envolvente directo de Klara Lewis y el estreno en España de Live Audiovisual de Aïsha Devi. Desde la organización también se ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo ciclo de actividades en colaboración con Mazda, la serie DIGI_LAB, que tendrá lugar el 11 y 25 de febrero y el 10 de marzo. Será un espacio donde explorar las diversas intersecciones entre tecnología y arte visual, estrenándose el 11 de febrero con el espectáculo de iluminación MUSIC FOR LAMPS.

Visita la página web de MUTEK para conseguir los abonos completos para el festival. Los tickets individuales saldrán a la venta el 23 de Enero.

imagen mutek8 (1)