By
Quim Coll

La última semana de julio (y, más concretamente, el último día) nos ha dejado con auténticas joyas musicales. Los nuevos singles de Jorja Smith, Angel Olsen y Billie Eilish nos hacen soñar con los futuros discos de las tres artistas; mientras que el recién estrenado álbum visual de Beyoncé celebrando la vida de las personas negras, y el segundo disco de Fontaines D.C., nos ofrecen horas y horas de entretenimiento veraniego. ¡A darle al play! F: Beyoncé en una foto promocional de ‘Black Is King’

Jorja Smith – By Any Means

Los singles de Jorja Smith, Angel Olsen y Billie Eilish, el álbum visual de Beyoncé y el segundo disco de Fontaines D.C. conforman nuestras novedades musicales de hoy

La cantante británica Jorja Smith acaba de publicar un nuevo single titulado By Any Means. Lejos queda 2018 y su excelso debut Lost & Found; mientras Jorja sigue trabajando en su segundo disco nos va regalando pequeñas joyas como ésta, que además, formará parte del recopilatorio Reprise organizado por su sello, Roc Nation. Todos los beneficios de ese recopilatorio irán destinados a organizaciones que dan apoyo a las víctimas de la brutalidad policial, de crímenes de odio y de otras violaciones de derechos sociales y civiles. De hecho, Jorja dijo en un comunicado oficial que la inspiración para la canción llegó tras asistir a las protestas del movimiento Black Lives Matter como idea para transformar sus ideales en acciones y hechos.

Cortesía de Youtube/VEVO/Jorja Smith

Angel Olsen – Whole New Mess

Angel Olsen ha vuelto para salvar el verano. No ha pasado ni un año desde que publicó All Mirrors, un disco grandilocuente y orquestral con el que sorprendió a todos aquellos que la veíamos como una artista indie-folk. Ahora, la cantante de Misuri parece volver a sus raíces con Whole New Mess, el primer single que también dará nombre a su quinto disco. Dicho disco se publicará el 28 de agosto de este mismo año, y estará repleto de versiones más acústicas de su disco anterior, además de contener algunos temas inéditos. Olsen lo grabó todo en octubre de 2018 en The Unknown, una iglesia convertida en estudio musical, y tratará sobre las consecuencias que una ruptura puede tener en las relaciones que tenemos con otras personas.

Cortesía de Youtube/VEVO/Angel Olsen

Billie Eilish – my future

¡Billie Eilish ha vuelto! La cantante angelina sorprendió con el anuncio de su nuevo single, my future, de una semana para otra. Coincidencia o no, se ha publicado el día en que su hermano Finneas cumple 23 años (¡felicidades!). En my future, que no sabemos si formará parte de un proyecto posterior junto a everything i wanted (lo que sí sabemos es que se grabó durante el confinamiento), Eilish suena centrada y madura, en una reflexión sobre su pasado, su presente y su futuro que cambia el tono sombrío de su álbum debut WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? por algo un poco más alegre y optimista, más cercano al r’n’b. Un cambio que favorece a Billie, que nos sigue sorprendiendo publicación tras publicación.

Cortesía de Youtube/VEVO/Billie Eilish

Beyoncé – Black Is King

Beyoncé acaba de publicar Black Is King, un nuevo álbum visual, a través de Disney+. El proyecto está dirigido, escrito y producido exclusivamente por la propia Beyoncé, y cuenta con colaboraciones de artistas como JAY-Z, Kelly Rowland, Naomi Campbell, Tina Knowles-Lawson o Lupita Nyong’o, entre muchos otros. El álbum se basa en la música de The Lion King: The Gift, el disco que Beyoncé publicó para acompañar el remake de la mítica película de Disney. Una recreación de las lecciones que la película intenta transmitir a la gente joven, celebrando a las personas negras de alrededor del mundo.

Cortesía de Youtube/Beyoncé

Fontaines D.C. – A Hero’s Death

La banda dublinesa Fontaines D.C. nos demostró varias cosas con su álbum debut Dogrel en abril del año pasado. Para empezar, que la música con guitarras sigue siendo excitante; que la poesía y la música siguen estrechamente relacionadas; y que no todas las grandes bandas salen de Inglaterra o de Estados Unidos. Ahora acaba de publicar su segundo disco, A Hero’s Death, para demostrar que lo suyo no fue flor de verano, que tiene canciones para parar un tren (dos discos en dos años con una gira mundial entremedio) y que aún tiene muchísimas cosas que decir. Un buen ejemplo es la canción que da título al disco, llena de proverbios oscuros y divertidos que nos quiere demostrar que life ain’t always empty. Y con bandas como Fontaines D.C., menos.

Cortesía de Youtube/Fontaines D.C.