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Cecilia Díaz Betz

El año pasado nacía una nueva marca para hombres con una clara vocación atemporal en patrones, colores y motivos, Mundaka Sportswear. ¿Su inspiración? El verano, el mar y la iconografía que rodea a las poblaciones costeras. ¿Su objetivo? Crear prendas para hombre que trasciendan, haciendo oídos sordos a los mandatos de las tendencias globales.

Presentan en sociedad una prenda muy versátil que nos parece un acierto, los Swhorts. Una bien lograda fusión entre el bañador y los shorts

Su creadora, la diseñadora Belén Vidal, ofrece a través de esta especial firma de hombre, productos de gran calidad con reminiscencias de los iconos veraniegos de siempre. Además consigue que, año tras año, sus propuestas no pierdan vigencia. Como su nombre bien indica, Mundaka (en latín munda aqua) significa agua limpia, y esta acepción de la emblemática localidad costera vasca es un fiel reflejo de los valores de Mundaka Sportswear: claridad, transparencia, renovación constante y dedicación. Por otro lado, se han inventado una nueva prenda que nos parece un acierto, los Swhorts. Una bien lograda fusión entre el bañador y los shorts, que sirven lógicamente tanto para bañarse como para vestir. Una prenda versátil pensada para dar solución a la espontaneidad de la vida en la playa. Hablamos de unos modelos de pantalones cortos con los que se puede nadar, pero que resultan lo suficientemente inteligentes como para ir a tomar una copa o cenar.

Mundaka Sportswear aterriza ahora en Barcelona inaugurando en su primera pop-up store en colaboración con Nuovum. La concept store fundada por Jose Miguel Sevilla es referencia del diseño emergente de la ciudad. Allí tendréis disponibles para ver, tocar y adquirir los novedosos Swhorts hasta final del mes.