By
Marta Serra

Muji se ha instalado en Barcelona y lo ha hecho pisando fuerte: la tienda de Passeig de Gracia es la más grande de la marca en toda Europa. 1.200 m2  de moda, productos de belleza, papelería, artículos de viaje, mobiliario, objetos para el hogar y comida distribuidos en 3 plantas. La oferta se completa, además, con novedades como libros relacionados con los productos vendidos, servicios de personalización de productos y asesoría personal para mobiliario y almacenaje.

1.200 m2  de moda, productos de belleza, papelería, artículos de viaje, mobiliario, objetos para el hogar y comida distribuidos en 3 plantas

La tienda se inauguró el pasado 30 de noviembre y, en motivo de la abertura de puertas, los 100 primeros clientes Muji de cada día recibirán una totebag diseñada por el artista de caligrafía japonés Mitsuru Nagata. Estas bolsas, de algodón orgánico, cuentan con la silueta del Edificio de La Unión y El Fénix, donde se sitúa la tienda, además del logotipo de la marca. 

Muji, abreviatura de Mujirushi Ryohin, se fundó en 1980, y su nombre en japonés significa “artículos de calidad sin marca”. El objetivo era crear productos simples, baratos y de buena calidad. Para ello, se establecieron tres principios básicos que se siguen manteniendo hoy en día: selección de materiales; racionalización de los procesos, y simplificación de los paquetes.

El objetivo de Muji es crear productos simples, baratos y de buena calidad.

Actualmente, Muji trabaja para proporcionar una satisfacción racional a sus clientes añadiendo seguridad a la decisión de compra. A través de un método de creación y fabricación muy consciente y meditado, pone a disposición de las personas una amplia oferta de productos que combinan simplicidad, universalidad y frescura a un precio asequible. Muji cuenta ya con 888 tiendas repartidas por 29 países además de Japón, con la voluntad de hacerse un lugar en las principales ciudades del mundo. Lo últimos años se ha ido instalando en grandes urbes como Tokio, Osaka, Shanghái, Nueva York, Singapur, Seúl, París y Milán. Además, sus productos pueden comprarse a través de la tienda online.

 

Detalles