By
Cecilia Díaz Betz

A día de hoy, no creemos que quede nadie a lo largo y ancho del mundo que, al mencionar Jack Daniel’s, no sepa de lo que se está hablando. Este especial whiskey estadounidense, más concretamente, de un pequeño pueblo llamado Lynchburg en Tennessee, levanta verdaderas pasiones entre quienes lo prueban. De hecho, cuenta con un gran séquito de fieles que no osaría beber ningún otro. Esta lealtad de sus devotos, viene dada por su extrema calidad, su sabor tan característico y por producirse en la destilería más antigua registrada en Estados Unidos (1866) en activo a día de hoy.

 Son varias las leyendas e historias que rodean a Jack Daniel’s y que tienen que ver principalmente, con Mr. Jack, su fundador

Sin embargo, este whiskey también engancha por el misterioso embrujo que lo envuelve. Son varias las leyendas e historias que rodean a Jack Daniel’s, y que tienen que ver principalmente, con su fundador: Jasper Newton Daniel, más conocido como Mr. Jack. Así que aprovechando que septiembre es el mes del cumpleaños de Mr. Jack, no podíamos más que compartir con todos vosotros las enigmáticas siete historias de su icónico Old No. 7, el whiskey más vendido del mundo. Ya que estamos a principios de mes, daremos comienzo con las primeras cinco…

  1. La primera versa sobre la fecha de nacimiento del Mr. Jack. Se dice, se cuenta, se rumorea que en Lynchburg hubo un brutal incendio que quemó, entre otras cosas, los documentos que la certificaban. Así que no se puede probar ni el año en que nació, ni el día exacto. Aunque también se especula con la idea de que el propio Mr. Jack no quería que se supiese.
  2. ¿Qué significa Old No 7? Para empezar el ‘Old’ se cree que viene de un cargamento perdido de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey en un viaje en ferrocarril. Unos comerciantes se encontraron dicha carga (un total de siete barriles) y escribieron la palabra ‘Old’ precisamente, en el ticket número siete… Pero es que además, dicen los rumores que lo del número siete viene de que Mr. Jack llegó a tener hasta siete amantes a lo largo de su vida, sin embargo, solo una tuvo un lugar especial en su corazón, la última, la No 7.
  3. Si la vida de Mr. Jack fue peculiar, su muerte no podía ser menos. El encargado de abrir la caja fuerte a Mr. Jack todas las mañanas en la destilería, era su sobrino Lem Motlow. Pero una mañana Mr. Jack llegó el primero e intentó abrirla él mismo. La combinación no le funcionaba y le pegó una patada, con la mala suerte de que se fracturó un dedo que se le infectó y no logró curárselo. Esa fue la causa de su muerte. Una fatalidad.
  4. ¿Sabíais que en Lynchburg sigue vigente la Ley Seca es decir que está prohibida la venta de alcohol? Eso sí, solo hay una excepción: en la destilería de Jack Daniel’s se pueden comprar botellas especiales y probar pequeñas dosis de whiskey.
  5. ¿Por qué está tan bueno este whiskey? Jasper Newton Daniel era todo un iluminado. Con tan solo 13 años, tuvo la idea de crear su destilería al lado de Cave Spring, una fuente de agua de piedra caliza. Él sabía que el mejor whiskey solo se podía hacer con agua libre de hierro.