By
Cecilia Díaz Betz

El estudio creativo Yonoh se ha aliado con Sancal para realizar un nuevo proyecto de diseño industrial centrado en mobiliario que nos ha fascinado, Mosaico. Una serie de mesas y asientos que actúan como versátiles piezas de un puzzle, en el que tú decides cómo componer en función de las características de tu espacio. Una genial idea muy bien adaptada a los tiempos que corren, y a las, a veces complicadas, escenas espaciales de hogares y estudios.

Las composiciones y formas de los suelos hidráulicos han servido como fuente de inspiración para este llevar a cabo Mosaico

Clara y Alex -fundadores del estudio de Yonoh- son de Valencia. Esta ciudad es conocida, entre otras cosas, por sus azulejos de cerámica y tradicionales suelos hidráulicos. Precisamente, las composiciones y formas de estos últimos han servido como fuente de inspiración para este llevar a cabo Mosaico. Un entramado de piezas donde poder crear formas y volúmenes compositivos intuitivos. Las bases que componen los elementos de esta colección son de madera de fresno con tapas de mármol o madera y almohadas de asiento tapizadas. También encontramos la opción de diferentes respaldos que nos brindan la posibilidad de transformar los pufs en pequeños sofás. Destacan como piezas clave la hexagonal, que nos permite por ejemplo crear composiciones de 360º, y la mesa ángulo que aporta sinuosidad al diseño gracias a su lado curvo. Para presentar la colección Mosaico de Yonoh para Sancal han realizado un estupendo catálogo fotográfico y un vídeo explicativo que podéis ver aquí abajo.

Más info sobre el proyecto haciendo click aquí.

mosaico-comp-4