By
Cecilia Díaz Betz

Un libro merece un pensamiento. Bajo esta bonita premisa nació Walrus Books, una editorial diferente, familiar y cercana, que explora y materializa nuevos modelos de edición. Hermana melliza de la ya concocida Editorial Morsa, desde Walrus te ofrecen la posibilidad de hacer libros por encargo, fusionando la autoedición con la edición convencional. Los magos y alma máters de este proyecto son dos amantes empedernidos de los libros, Nuria López y Gabriel Bravo. Gente con devoción y vocación que te pueden ayudar a hacer realidad ese libro que pulula en tu cabeza desde hace años.

Walrus Books supone un nuevo concepto de edición donde el catálogo lo van conformando sus autores. Es decir, tienes una idea y te gustaría plasmarla en un libro, pero no sabes por dónde empezar, ni qué hacer. Es muy fácil. Anímate a preséntarles tu idea; ellos estudian y valoran tu proyecto bajo su criterio y experiencia, y siempre desde el cariño y la dedicación. Todas las temáticas, géneros y tipologías tienen cabida.

De repente, puede que lo que sugieres les encante y así es como empiezan a visualizar ese futuro libro, transformando tus ideas y creatividad en publicacione. Se adaptan a tus necesidades específicas y ponen a tu disposición los mejores profesionales y empresas para darle forma: diseñadores, maquetadores, fotógrafos, ilustradores, redactores, traductores, correctores e imprenta. Te asesoran y guían en el proceso para que alcances lo que buscas. Finalmente te ofrecen un presupuesto hecho a tu medida y empieza la edición. Además, por si fuera poco cuentan con servicio de distribución.

Vamos, que ya no tienes excusas. Puedes ver todos los libros que llevan editados hasta el momento aquí.