By
Olivia García-Patto
Hace unos días hablábamos de cómo decir no puede ser difícil, pero muy gratificante, además de algo constructivo y súper positivo. Epidor, la cerveza más cañera e insurrecta,  y Moritz, la madre que parió a esta triple malta, nos invitaban a rebelarnos, sacar los colmillos y hacer lo que verdaderamente nos dé la gana sin pensar que no debemos, no podemos o que no nos dejan. Pues lo hemos hecho. Hemos entrado en epidor.cat y hemos creado nuestro no:
digues-no (2)
Queremos negarnos rotundamente a todo lo limitante, a lo excluyente, a lo egocentrista. Que venga alguien y se atreva a decirnos que unos valemos más que otros según nuestros colores, que nuestros cuerpos no son nuestros o que no podemos amar a quien queramos.
digues-no
Queremos decir que no a tanto odio que hay en el mundo. Queremos recordarnos que hay cabida para todos, que cada quien tiene derecho a vivir su vida y que nadie tiene potestad sobre nadie. Imaginad cómo sería el mundo si no partiéramos del odio como emoción default ante lo desconocido, lo diferente o lo disidente.
digues-no (1)
Imaginad cómo sería el mundo si no partiéramos del odio como emoción default ante lo desconocido, lo diferente o lo disidente
Si pensáramos de otra manera, más inclusiva, no tendríamos a Trump, no abandonaríamos a miles de personas exiliadas de sus casas en Siria porque otros decidieron ponerse a pelear en sus patios, no seguirían muriendo mujeres –u hombres– a manos de sus parejas, no seríamos capaces de perpetrar atentados terroríficos, no generaríamos violencia supuestamente obediente a seres divinos, no habría instituciones capaces de autorizar asesinatos con drones –ejem, ejem… ¿C.I.A.?–, no tendríamos que aguantar a un eurodiputado sexista, no habría un presidente genocida que quisiera aniquilar a 3 millones de drogodependientes para purgar la sociedad, no nos arriesgaríamos a sufrir palizas organizadas por neo-Nazis por tocar ‘a quien no debemos’, no tendríamos que aguantar violaciones en toda regla por vestirnos como nos dé la gana sin ‘provocar’ a nadie… No seríamos tan infelices.
f87084
Descubre más sobre el no aquí y entra en epidor.cat para crear tu propio cartel y compartir tu no –grande, pequeño, serio, como sea–. Queremos decir que no a las barreras y sí a la libertad. Así que queremos saber qué opinas y a qué te niegas. Compártenos tu no comentando una captura de pantalla de tu cartel en la publicación sobre el no en nuestro Facebook y podrás ganar un lote de productos Epidor*. ¿A que a esto no te niegas?
digues-no (2)
*participación limitada a Cataluña.