By
Marta Serra

More than our bellies no es un libro de cocina convencional. Es un libro que habla del amor, de los recuerdos y de cómo la comida puede hacerte sentir más cerca del hogar. More than our bellies es el resultado de un proceso creativo en el que el diseñador de moda Phillip Lim aúna fuerzas con la artista Viviane Sassen para dar lugar a un proyecto inspirador y delicioso editado por Wilco Art Books. 

Recetas, memoria, arte… la comida como una forma de establecer vínculos y sentirte más cerca de personas y recuerdos

El director de la firma 3.1 Phillip Lim comparte 12 recetas llenas de bagaje emocional, de significado personal, que van acompañadas de ilustraciones deslumbrantes y evocadoras de la fotógrafa alemana. Platos e imágenes configuran un viaje lleno de colores, sensaciones y sabores hacia lugares de la memoria del diseñador. La cocina le ha servido como forma de expresarse, como en su momento el hecho de alimentar a la familia era la manera que tenía su madre de demostrar su amor.

Foto: Viviane Sassen

Lim introduce y cuenta las recetas desde un punto de vista cercano, desde el aromático pollo con arroz de Hainan hasta las berenjenas con salsa picante de ajo o la sopa Tom Yum Goong. Sus padres son de China pero también han vivido en Tailandia y Camboya así que las recetas muestran todas estas influencias.

Las ilustraciones, que surgen de viajes de Sassen a Asia y África, no muestran los platos terminados sino los ingredientes que se emplean o los mercados donde se pueden conseguir. Imágenes que llenan de significado los momentos más ordinarios.

More than our bellies, Phillip Lim y Viviane Sassen

More than our bellies es la combinación perfecta entre arte, recuerdos y emociones, la conversación entre dos amigos con los que compartir una cena relajada. Recetas, fotografías y todo un imaginario culinario que muestra cómo la comida permite establecer y estrechar lazos con las personas y con el pasado.

El libro está disponible online  y en las tiendas de 3.1 Phillip Lim

Foto: Viviane Sassen

Foto: Viviane Sassen

Foto: Viviane Sassen