By
Quim Coll

Monumental Club arranca la temporada de otoño con el cartel más ambicioso de su historia. Desde cabezas de cartel destacadísimos en la escena nacional hasta la vuelta de Monumental Kids, el festival que se celebra en la plaza Monumental de Barcelona se ha adaptado a los tiempos de pandemia siguiendo las indicaciones del plan PROCICAT para ofrecer un evento seguro para todo el mundo que se celebrará todos los sábados del 3 de octubre al 14 de noviembre de 17:00h a 23:00h (excepto el sábado 10 de octubre). F: Cortesía de Monumental Club

Monumental Club estrena una temporada atípica el próximo 3 de octubre con el concierto de Papá Topo

Empezamos por los pesos pesados de la temporada: Monumental Club celebrará los conciertos de Manel, que presentará su último disco Per la bona gent junto a Tilt! y Mëther & Zacker el 24 de octubre; Delafé, que hará lo propio el 31 de octubre con Hay un lugar acompañado de Pegatas y DJ Shak, y La Bien Querida celebrará un concierto especial en acústico donde repasará su trayectoria con el apoyo de Bilbadino y Mayfield el 7 de noviembre. Tres nombres propios que sumados a otros tantos como Dani Nel·lo «Los Saxofonistas Salvajes», Marialluïsa y Papá Topo además de la ristra habitual de DJs nos muestran el mejor cartel de la historia de Monumental Club.

La otra novedad de la temporada es el regreso de Monumental Kids, esta vez en forma de ciclo de conciertos debido a la imposibilidad de realizar actividades por la situación actual. De esa forma, los días 17 de octubre y 7 y 14 de noviembre la Monumental abrirá de 11:00h a 14:30h para toda la familia con los conciertos de XiulaDàmaris Gelabert y Reggae Per Xics respectivamente. Si a todo este sinfin de actividades le sumas el toque gastronómico que aportará Hidden Coffee Roasters a las sesiones de Monumental Kids y L’Immoral durante todo el día, nos quedan unos sábados de lujo.

Cortesía de Youtube/Manel

Las entradas ya están a la venta a distintos precios, con el cartel de sold-out colgado para los conciertos de Manel y La Bien Querida. La primera edición se celebrará el próximo sábado 3 de octubre con el concierto de Papa Topo y las sesiones de Nacho Ruiz y Buffetlibre. ¡Que no os lo cuenten!