By
Quim Coll

Tras estar parados unos meses debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Monumental Club vuelve a abrir sus puertas con Monumental Club d’Estiu, un nuevo concepto del mismo festival adaptado a la nueva normalidad. A partir del 3 de julio y hasta el 1 de agosto, cada viernes y sábado de 19:00h a 01:00h podremos volver a disfrutar de la música en directo al aire libre en diez fechas con grupos y DJs locales para un público reducido en la plaza de La Monumental. F: Cortesía de Monumental Club

Monumental Club d’Estiu se celebrará cada viernes y sábado del 3 de julio al 1 de agosto; 10 fechas repletas de grupos y DJs de la escena local

La programación musical es uno de los puntos fuertes de Monumental Club d’Estiu. El fin de semana del 3 y 4 de julio el cartel estará protagonizado por los conciertos de urfabrique y Bianca Steck, así como los DJ set de Tilt!, Kerito, Maadraassoo y Polpax. Los días 10 y 11 de julio empezarán fuerte con el concierto de Cristina Len y las sesiones de Hal9000 y Galix el viernes; y seguirán por todo lo alto con la edición especial ¡Ay, qué rico!, en la que podremos explorar sonidos latinoamericanos de la mano de algunos de los nombres más destacados de la escena tropical de Barcelona, como Ray Cuza & Septeto Sazonando y los selectores Golfo de Guinea y Lady Avocado.

El festival seguirá con su programación los días 17 y 18 de julio con los conciertos de Belushi y Bounties y las sesiones de DJ Shak, Pegatas, Luis Le Nuit y DJ Pepe. El siguiente fin de semana también será especial; mientras que el 24 de julio será el turno del concierto de Josep Xortó y su banda y los DJ set de Buffetlibre y Te Jodes y Bailas, el 25 del julio se celebrará la edición especial Back to Black en la que se rinde homenaje a la música de raíces negras con el artista ghanés Kwame Ghana Highlife y los sets de Julian Reca y Edu Movin’ On. Monumental Club d’Estiu cerrará por todo lo alto con los conciertos de Honolulu y Rombo y las sesiones de Legoteque, Luis Costa, Bilbadino y Nacho Ruiz el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto.

Cortesía de Youtube/Josep Xortó + The Congosound

La gastronomía del evento irá a cargo de Casa Xica, que ofrecerá una propuesta en forma de street food de calidad con su característica creatividad. Eso sí, a lo largo de sus diez fechas Monumental Club seguirá estrictamente las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Salud, por lo que se dispondrá de un sistema de mesas que se tendrán que reservar en grupo, a un precio de 10€ por persona. Puedes comprar entradas para las diez fechas a través de este enlace. ¡Qué empiece el verano!