By
Cecilia Díaz Betz

El barrio del Born no deja de soprendernos con las pequeñas grandes joyas escondidas entre sus calles. El diseño, las creaciones, el arte y la modernidad, se mezclan sucesivamente con la historia y las tradiciones. Uno de esos pequeños tesoros es la novísima Montse Liarte Boutique. Una preciosa tienda taller situada en la emblemática calle de Banys Vells, en un edificio no menos emblemático que data del 1800. En agosto de 2013, la diseñadora catalana decidió abrirnos las puertas a su cuidado mundo de diseño de moda, inaugurando una boutique con sus colecciones para mujer, complementos de otros diseñadores que comparten su modus operandi (joyas de emmacracions, Mireia Fusté jewelry, los bolsos de CURIUM y los tocados de Secretos de Alcoba), su propio taller y, además, un lugar donde también poder encontrar -a la venta-, desde las más que interesantes fotografías de Agus Prats, hasta las bellas ilustraciones de Elena Castillo. Un atelier que parece haber nacido en otra época.

El local está situado entre la iglesia de Santa Maria del Mar y el Museo Picasso. Sus paredes y suelo son de piedra vista de la montaña de Montjuic, y el techo cuenta con las clásicas vigas de madera. Un espacio acogedor, envolvente y rodeado de historia, que se presenta ideal para acoger creaciones hechas en Barcelona, con cariño y dedicación, apartadas de los ritmos frenéticos y la homogenización de nuestros días. Esta filosofía siempre estuvo y está presente en las colecciones de Montse Liarte y ahora, desde su tienda-atelier, continúa trabajando personalmente cada una de las piezas de su colección con un esmero, dedicación y búsqueda de la perfección excepcionales. Destaca además su trato personalizado y ambiente íntimo, ya que ella atiende personalmente a sus clientas, adaptando cada uno de los modelos a su figura y a sus preferencias particulares, haciendo únicas las prendas. Ajusta sus diseños a la mujer, y no al contrario, de acorde a su concepto de trabajo donde reivindica su deseo de vestir a una mujer única que se sienta a gusto y segura vistiéndose como ella misma desea.

Montse Liarte Boutique se presenta por tanto como un lugar ideal para encontrar una prenda o complemento único, y adaptado a ti, tanto si tienes un evento especial, como si te apatece darte un capricho. La elegancia, el diseño, la importancia de los pequeños detalles, las pequeñas producciones, las ediciones limitadas, el trato excepcional y el asesoramiento, es lo que encontrarás allí.

Parece mentira hoy en día, pero el tiempo puede pasar más lento, y las cosas se pueden hacer con el detallismo de un relojero.

Detalles




  • Dirección: Banys Vells, 5, Barcelona