By
José Delgado
La banda de synth-pop Monsieur Cactus estrenan videoclip de su tema ‘Curry’, donde unen de forma sublime dos tópicos como son el desamor y la gastronomía india.
Asociar la comida con el amor perdido no es nada difícil de comprender: la cocina es un lugar donde la pasión suele brotar con intensidad
La letra de la canción es decididamente melancólica y despechada, pero la inclusión del curry como motivo central la hace ser extrañamente divertida. Lo que el dúo de Terrasa nos intenta decir es que la vida es mucho más sosa sin el amor que se ha ido, y sin curry. Asociar la comida con el amor perdido no es nada difícil de comprender: la cocina es un lugar donde la pasión suele brotar con intensidad.
Lo cierto es que ‘Curry’ no es un tema nuevo, ya que apareció como un bonus track en el EP que publicaron en 2015: Si no fossis de pedra EP. Parace que con este rescate y su estreno en formato videoclip, el grupo nos está preparando para el lanzamiento de material nuevo en breves.

MC-curry_cover

El vídeo, dirigido por Aleix Rodón para la nueva productora FUTUROA, es una locura visual que celebra la estética kitsh más extrema. En él podemos ver a los integrantes de la banda rodeados de bailarinas orientales en lo que parece ser un antro del raval, imágenes a las que se superponen chromas de sus caras y coloridos motivos florales. Reforzando esta estética, en el apartado de vestuario contribuyen los diseñadores madrileños HOSOI con su última colección Y.E.L.I.. Puedes verlo a continuación:

000021