By
José Delgado

Este próximo miércoles 5 de Octubre, Ibérica Skateboards presentan su última creación Mónica, un skateboard de edición limitada, sólo 50 ejemplares, cuyo diseño, según afirman en la descripción de su web, está inspirado en las medias de malla de la ilustre personaje ‘La reina del Raval’.

Ibérica Skateboards son Raúl Arribas y Gonzalo Sánchez de Lollano, dos estudiantes de Elisava, quienes aunaron su pasión por el diseño y la cultura del skate que se respira en el barrio de El Raval, creando su propia marca de skateboards. Una aventura que les ha traído bastantes alegrías, dado que desde el primer momento comenzaron a recibir pedidos del mundo entero. No es de extrañar dado su gusto por la elegancia en los diseños y la calidad de sus tablas de madera maciza.

monica_detalle_01

Una edición limitada, sólo 50 ejemplares, cuyo diseño está inspirado en las medias de malla de ‘La reina del Raval’

Tras 6 años produciendo skateboards, siguen su estela de nombrar cada una de sus creaciones con nombres de mujer españoles, ya que como marca siempre apelan a la denominación de origen ibérica, apostando por la puesta en valor del producto local frente a la mayoría de marcas que imitan códigos y namings americanos. Esto viene reforzado además por el singular packaging de sus productos: la típica tela blanca y malla roja usada en los jamones. Un regusto ibérico realmente insólito en el mundo del skateboarding.

monica_frontal-2Para la creación de Mónica se han asociado al MACBA a través de la selección comisariada por Obssessive CollectorsCreative Raval, que reúne proyectos de diseño de producto desarrollados, co-creados o inspirados en el multicultural barrio barcelonés.

El evento de presentación tendrá lugar el Miércoles 5 de 19:00 a 21:00h en la MACBA Store Laie