By
Quim Coll

Febrero aún nos deja unos últimos vestigios musicales merecedores de mención. El mes ha sido una auténtica locura musicalmente hablando, y aún tiene unos últimos cartuchos para disparar. Singles para anunciar discos, canciones sueltas o EPs, ¡seguimos con las novedades de febrero!

Los angelinos Wand publicarán en abril ‘Laughing Matter’

MØ, Tierra Whack, Wet, Tōth, Wand, Helado Negro, Munya y Lil Russia son los últimos cartuchos de febrero

Empezando con , la artista danesa sigue con la gira de su álbum de 2018 Forever Neverland (pasando, por cierto, por el Low Festival de Benidorm). Eso no le ha impedido publicar un nuevo single titulado ‘Theme Song (I’m Far Away)’ para la serie de animación finlandesa Moominvalley. Una auténtica monada.

Wet, el trío de Boston publicó el año pasado el que era su segundo álbum, Still Run. Sin preaviso, publicaron dos canciones, una de ellas con videoclip. ‘Trust No Man’ casa perfectamente con el concepto de acústico para una banda como Wet, mientras que ‘Old Bone’ es una canción lírica, rítmica y preciosista. Estaremos atentos por si llega anuncio de un nuevo álbum.

Seguimos con Tierra Whack, que después de publicar Whack World, uno de los álbumes más curiosos del año pasado (15 canciones de menos de un minuto) ha publicado ‘Only Child’, su primera canción en superar los 3 minutos. La canción nos demuestra que lo de la rapera norteamericana no es flor de verano, y la pone como uno de nuestros musts del Primavera Sound 2019. Hacednos caso, vale la pena.

Ahora pasamos a los singles de álbumes oficiales, empezando por Tōth, proyecto de Alex Toth, que ya ha anunciado que su disco debut, Practice Magic And Seek Professional Help When Necessary, se publicará en mayo. Eso sí, ya podemos escuchar (y ver un precioso videoclip inspirado en Charlie Chaplin) ‘Song To Make You Fall In Love With Me’, una canción preciosa y vulnerable que nos hace subir las expectativas por las nubes en cuanto a su debut.

Los angelinos Wand, liderados por Cory Hanson, siguen siendo una de las bandas guitarreras más interesantes de los últimos tiempos. Sin ningún miedo a experimentar y evolucionar publican ‘Thin Air, segundo single de su esperado Laughing Matter, a la venta el 19 de abril. La canción encuentra a la banda mezclando sonidos propios del math rock con unas guitarras shoegaze que parecen sacadas de My Bloody Valentine. Muy buena pinta.

Lil Russia es el proyecto personal de Irina Casado, que directamente desde Montcada i Reixac practica rap en catalán. En abril sacará su primer EP, Deshielo, con producción por parte de Jahzzmvn. Ya podemos escuchar dos canciones del álbum, ‘Gel’‘Siberia, una mezcla actualísima de rap clásico que se acerca al dancehall y al reggaeton sin ningún miedo.

La canadiense MUNYA publicará el 8 de marzo el último EP de la trilogía de publicaciones que conformarán su álbum debut. Blue Pine está nombrado a partir de unas montañas ficticias de la serie de David Lynch Twin Peaks. Tres canciones que, sumadas a las de North HatleyDelmano, formarán parte de MUNYA, su primer disco.

Para acabar, hablaremos del esperado próximo disco de Helado NegroThis Is How You Smile. El de Florida está en racha desde que fichase por RVNG Intl., y los temas ya adelantados de su disco así lo confirman. Un disco que sirve como homenaje a sus raíces, a sus inicios en la música, y a todo lo que le rodea, se publicará el 8 de marzo. Por ahora, disfrutemos de sus singles para amenizar la espera.

Como siempre, podéis seguir nuestra lista de Spotify para enteraros de todo. ¡La dejamos aquí!

Helado Negro publicará ‘This Is How You Smile’ el 8 de marzo