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Cecilia Díaz Betz

En este tiempo tan intenso y fugaz que nos ha tocado vivir, hay una sensación generalizada de que todo sucede más rápido si cabe. El aluvión de información es constante y parece querer cobrar más sentido aquello de «el que no corre, vuela». Todo se renueva, cambia, evoluciona y se transforma de la noche a la mañana, por lo que es muy fácil quedarse atrás y en un abrir y cerrar de ojos, y encontrarse totalmente desubicado. El sector del lujo, por ejemplo, pedía a gritos una revisión meditada y profunda que consiguiera apartarlo de los derroteros obsoletos en los que se había estancado.

Una nueva firma de joyería y accesorios de lujo de Barcelona con una vocación internacional y la miras puestas en el diseño contemporáneo y la revisión de lujo como concepto

En este contexto de renovación, modernidad y recuperación del valor de los oficios tradicionales, ha visto la luz MISUI. Una nueva firma de joyería y accesorios de lujo de Barcelona con una clara vocación internacional y la miras puestas en el diseño contemporáneo y la revisión de lujo como concepto. Colecciones de joyas, sombreros y calzado que vuelven a poner en boca de todos el esplendor perdido y la contemporaneidad del sector del lujo, con el valor añadido de apostar firmemente por el talento de los diseñadores y artesanos locales. Detrás del proyecto encontramos la experiencia y la tradición de la familia Vendrell, fundadora de Unión Suiza -referente en el mundo de la alta joyería-. La sexta generación ha sido la impulsora de esta nueva marca donde el diseño más vanguardista se da la mano de un modo muy orgánico con la historia y las tradiciones. Para llevar a cabo este proyecto, y con la voluntad de convertirse en un referente en el ámbito de la alta joyería y los complementos, han contado con la dirección de Joan Gomis y la coordinación de Pere Torres.

El pistoletazo de salida en MISUI lo han dado muy fuerte, presentando cuatro colecciones excepcionales de joyería realizadas bajo la dirección de arte de Marc Monzó y que conforman el eje central de esta nueva marca. Las líneas de joyería MISUI están firmadas por Marc Monzó y Estela Guitart, y se han realizado con materiales preciosos, formas innovadoras y tallas únicas. Acompañando y complentando el apartado de joyería, desde MISUI apuestan por los accesorios, presentando también una colección de sombreros para hombre y mujer diseñados y realizados por Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, y varias colecciones de zapatos firmados y desarrollados por Norman Vilalta. Un comienzo excepcional, cuidado, pensado y exquisitamente concebido que, a juzgar por los resultados, augura una muy buena trayectoria para MISUI.