By
Quim Coll
Leaf 1.2
LEAF_Misui_MarcMonzo_pendientes_hoja pequeña
Leaf 2.2
LEAF_Misui_MarcMonzo_pendientes Cono 17

MISUI, la editora de joyeros impulsada por la compañía barcelonesa Unión Suiza, lanza la colección LEAF. De la mano de su director creativo, Marc Monzó, la colección muestra joyas reducidas a su mínima esencia utilizando soluciones poco convencionales resultado de la reflexión sobre la orfebrería como arte. F: Todas las fotos cortesía de MISUI

La editora de joyeros barcelonesa MISUI presenta la colección LEAF, joyas reducidas a su mínima esencia inspiradas en las hojas de los árboles

Marc Monzó, recipiente el prestigioso premio Françoise van den Bosch en 2016 y del Premi Ciutat de Barcelona en 2018, combina en la colección LEAF la levedad de las hojas de los árboles con la consistencia del oro a través de juegos de luces y efectos ópticos.

Las joyas están realizadas con una lámina finísima de oro de 18 quilates, que adquiere fuerza y estructura gracias a su forma cónica. Tienen una estructura casi futurista, con formas vegetales que, a la vez, remiten a los tesoros arqueológicos de culturas antiguas. Según el propio diseñador, la tradición es indispensable para poder aportar un punto de vista único mezclando creatividad con oficio para realizar algo verdaderamente vanguardista.

La fascinación por los objetos de pequeñas dimensiones y el interés por las tipologías clásicas de la joyería han llevado a Monzó a buscar la precisión del trabajo a pequeña escala además del juego creativo a partir de universos reales y materiales diversos. Con un lenguaje sintético, su obra contiene una reflexión acerca del proceso de proyectar y construir la pieza, y aporta la poesía de unas piezas esencialistas que contienen, a su vez, una reflexión en torno a la naturaleza de las joyas.