By
Nuria Candela López

Entre pinturas, esculturas, comics e ilustraciones se mueve Angela Dalinger (Alemania, 1984). De estilo  naïve y primitivista, su paleta artística está llena de colores pero también de tonalidades oscuras. Escenas de la vida cotidiana, situaciones familiares tratadas con argucia, retratos en los que predomina el feísmo y personajes reproducidos en contextos irónicos pueblan su obra gráfica.

La visión de Dalinger es la de alguien que ve el mundo con sus tintes más dramáticos  y le planta cara retratándolo con ironía

Angela-que en realidad es su segundo nombre, pero que adoptó por su fácil pronunciación en cualquier idioma- nunca quiso dibujar como los demás. Se formó en ilustración en Hamburgo donde siempre procuró no fijarse en el trabajo del resto para dejar salir su propio estilo, al que ella misma define como ingenuo, irónico y autodidacta.

Aunque en muchos de ellos predomine el color, los dibujos de Angela Dalingner nos acercan a zonas emocionales oscuras. Con una cierta pretensión de inocencia, Angela, nos enseña el mundo con sus tintes más dramáticos visto de cerca por alguien que le planta cara. Su mundo es realista e imperfecto, dibujando la fealdad que también debe ser mostrada. En algunas de sus obras la temática es más personal y profunda, tratando entre otras cosas la depresión o la sensación de estar fuera de lugar. En cualquier caso es fácil reconocer situaciones cercanas o a nosotros mismos delante de muchos de sus dibujos y esbozar una media sonrisa ácida al mirarlas.

 

Si te ha cautivado su forma de representar el mundo y quieres conocerla en directo, este mes de abril la Librería-Galería La Llama acogerá una muestra que se inaugura el 20 de abril y podrá visitarse hasta el 20 de mayo. Dalinger estará en Barcelona el día del openning!

Si lo que quieres es un Dalinger en tu salón, puedes comprar algunas de sus obras aquí.