By
Cecilia Díaz Betz

La fascinación que el ser humano puede llegar a tener por los espejos, parece no tener límites. Una buena prueba de ello podría ser el Mirage de Aitken. Una alucinante cabaña, localizada en el medio del Coachella Valley que está revestida íntegramente con espejos. El efecto visual que genera, entre el camuflaje y la ilusión, resulta espectacular.

Fue creada en exclusiva para el festival de arte Desert X por el artista estadounidense Doug Aitken

Ciertamente, no se trata de una vivienda cualquiera, esta original construcción fue creada en exclusiva para el festival de arte Desert X, por el artista estadounidense Doug Aitken, y que la bautizó como Mirage de Aitken. Presenta tanto espejos en su exterior, los cuales crean ese look camaleónico; así como también en su interior, donde el efecto visual es tan increíble, que da la sensación de estar dentro de un caleidoscopio gigante.

El festival Desert X cuenta con un total de 16 obras a lo largo y ancho del Valle de Coachella, que se pueden ver hasta el 30 de abril, sin embargo el Mirage de Aitken se quedará allí instalada hasta el 31 de octubre.