By
Quim Coll

Corren nuevos tiempos y la mayoría de organizaciones culturales o bien se renuevan o ponen nuevas ideas sobre la mesa para poder sobrevivir y subsistir en tiempos de crisis. En el caso del MIRA ¤ SON Estrella Galicia, que se ha visto obligado a aplazar su 10ª edición a 2021; la solución pasa por nuevas e innovadoras propuestas, como es el caso de Mira.mov Exploring Visual Languages, un nuevo ciclo mensual de proyecciones digitales que explora la cultura digital contemporánea. F: © Ryan Vautier, cortesía de MIRA

MIRA.mov se celebrará de septiembre a diciembre y dará voz a artistas emergentes y de renombre especializados en trabajar con imágenes en movimiento

El objetivo de esta nueva propuesta es crear un nuevo circuito de exploración de diversos aspectos de la creatividad digital y las tendencias, revaluando nuevas y antiguas formas de pensamiento a través de formatos y narrativas innovadoras. A través de técnicas como el CGI, la inmersividad audiovisual, los motores de videojuegos o la animación digital en 3D, MIRA.mov dará voz a artistas emergentes y de renombre especializados en trabajar con imágenes en movimiento.

El MIRA.mov tendrá lugar un día a la semana durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 (en sesión doble), y contará con estrenos y proyecciones comisariadas por MIRA y creadas específicamente para el ciclo. El evento dio el pistoletazo de salida el pasado jueves, y pasará a celebrarse cada jueves del mes de septiembre a partir de las 21:00h en IDEAL, el primer centro del sur de Europa dedicado a la producción y exhibición de las artes digitales.

De esa forma, MIRA.mov contará con los estrenos absolutos de artistas como Claudia Maté, MSHR, Sevi Iko Dmochevsky o Cruelaudia; y los estrenos nacionales de Lawrence Lek, Keiken + Ryan Vautier, Tabita Rezaire y Samuel Fouracre, entre muchos otros que puedes consultar aquí.

Cortesía de Youtube/Lawrence Lek/MIRA.mov

El MIRA.mov ofrece a su público entradas individuales para las sesiones del mes de septiembre –las sesiones de octubre, noviembre y diciembre se anunciarán pronto– a un precio de 9€ por sesión, pero si se quiere, se puede adquirir un abono para asistir a toda la programación en IDEAL por tan sólo 28€. ¡Tú eliges!