By
Pau Roca

El MIRA está consolidado, y ya no se puede hablar de él como un festival minoritario o creciente. Es una realidad como un templo, un evento completísimo que año tras año sorprende y deja un espacio a la mejora para el próximo.

Mike Paradinas, Paranoid London, Suso Saiz o Shackleton, entre los confirmados

Al repasar la programación que acaban de anunciar, uno se da cuenta de que puede que estemos ante la edición más completa y ambiciosa desde que nació.

Los artistas que ya se habían anunciado ya hacían prever un festival espectacular. Nombres como I-F Dj Set (NL), Julianna Barwick Live A/V (US), The Bug vs. Dylan Carlson of EARTH Live (UK/US), Dedekind Cut Live A/V with Micki Pellerano (US),Visible Cloaks Live A/V (US), Voiski Post-trance 3D Sound Live (FR),  Tolouse Low Trax 3D Sound Live (DE) o Shoeg Live A/V (ES) encabezaban una tanda que ya excitó a más de uno. Pero hace pocos días, el MIRA nos ha dado la gran alegría de anunciar a nombres como Mike Paradinas (más conocido como µ-Ziq), Shackleton y Anika presentando ‘Behind the Glass’, el espectacular directo de Emptyset, el sonido rave de Paranoid London o el de nuevo (en realidad nunca se fue) aclamado concierto de Suso Saiz.

Además, MIRA 2017 ha anunciado el directo modular de Espinoza (ES), el DJ Set de Tzusing (CH), la proyección 360º que podrá verse en MIRA Dome, la cúpula dedicada a proyectos inmersivos, “Homeomorphism” de OUCHHH (TR), la conferencia de Xavi’s Lab (ES) y el set de visuales de Jorge Cumbre (ES) para completar un festival espectacular que viviermos en Barcelona del 9 al 11 de noviembre. ¡Contando las horas, oiga!

Podéis comprar las entradas para el MIRA 2017 en este enlace.