By
Cecilia Díaz Betz

Anillos sencillos pero cargados de simbolismo, inspiradores amuletos para dejar caer por tu escote, pendientes que basan su éxito en la simpleza de sus formas, brazaletes con los que llenar tus antebrazos. Piezas honestas, minimalistas, bellas, pero que a la vez nos transmiten muy buenas vibraciones y despiertan un gran anhelo. Así es la nueva colección de Minoux Jewelry, una firma estadounidense fundada por la artista Kristen Robison. Joyería sostenible que no pierde un ápice de belleza y ‘adictividad’ en sus nuevas propuestas.

Piezas minimalistas, muy acertadas en sus formas, y que además llevan implícitas una serie de valores ecológicos

En Minoux Jewelry todo está diseñado, creado y producido 100% a mano por Kristen en su estudio-casa-taller de Hood River (Oregon). Un lugar realmente especial. La gran apuesta de Kristen, en la medida de lo posible, es intentar que cada pieza esté hecha a mano con materiales reciclados de plata, bronce y oro. Así, la firma defiende valores de conciencia y compromiso ambiental, a través de la elección de metales reciclados, utilizando alternativas químicas menos tóxicas, y en el uso de papel reciclado en los materiales de embalaje. Una mezcla perfecta entre sostenibilidad, diseño y creatividad. Piezas minimalistas, muy acertadas en sus formas, y que además llevan implícitas una serie de valores ecológicos.

El resultado es una colección elegante, discreta y sobria en su concepción. Nace fruto de un parón reflexivo que la propia Kristen decidió tomarse, y con el que ha conseguido encontrar una gran línea estética y relanzar la firma. Decisión que no podemos más que aplaudir. En la web Minoux Jewelry encontraréis la colección completa disponible para su compra online.