By
Daniel Olea

El impresionante artista pakistaní, Omar Aqil, presenta MIMIC, su más reciente trabajo estructurado por una serie de nuevos experimentos visuales utilizando arte del pasado.

Omar ha seleccionando seis obras maestras de Pablo Picasso, para recrearlas con un método moderno, geométrico y en 3D

Usando sus dotes como diseñador de tipografía, ilustración y diseño gráfico, Omar ha seleccionando al azar seis obras maestras del gran Pablo Picasso, para recrearlas con un método moderno, geométrico y en 3D.

La perspectiva tradicional de las pinturas es modificada esencialmente en formas que otorgan nuevas cualidades físicas al arte, y a su vez, expresan una nueva interpretación de las destacadas ilustraciones de Picasso.

Omar asegura que el lenguaje visual abstracto de Picasso siempre ha sido una inspiración, y al concentrarse en su trabajo encontró nuevas formas interactuando entre sí que él podía llevar a un nuevo formato.

La influencia de la historia y la experiencia en todas las áreas es el único medio a crear nuevas propuestas, y para Omar Aqil, su aportación radica en llevar al genio Picasso a una nueva dimensión.