By
Quim Coll

La mítica marca inglesa Fred Perry colabora por tercera vez con el músico Miles Kane para una nueva colección que encapsula el poder y la fuerza de la música británica. La Corona de Laurel de la marca ha formado parte de la simbología de la música británica desde los 90, y Kane siempre ha sido uno de sus principales promotores.

Miles Kane y Fred Perry se unen por tercera vez para sacar una nueva colección altamente inspirada en los 70 y en la vida de tour

Miles Kane se encuentra de gira de presentación de su tercer disco, Coup de Grace (Virgin EMI Records, 2019). La vida de un músico en gira está basada en viajar, dormir poco, y tocar mucho. Pocos músicos tienen tiempo para sus aficiones, pero Kane siempre ha demostrado gran pasión por el mundo de la moda. Prácticamente desde su primera aparición en el mundo de la música, con The Last Shadow Puppets, el de Wirral ha estado estrechamente relacionado con Fred Perry.

Miles Kane actuando en directo. Foto cortesía de Fred Perry

Es por eso que la marca y el músico han colaborado ya tres veces. Para esta colección, Kane reinventa el polo, la prenda más mítica de la marca, de cinco formas distintas. Respetando los principios de la marca, el polo se reimagina en formato piqué con la corona dorada. Entre las variaciones encontramos un polo con cremallera en el cuello, otro panelado de Jacquard y uno con un tejido floral exclusivo creado por Liberty Fabrics London.

Kane con uno de los polos de la colección. Foto cortesía de Fred Perry

Pero eso no es todo: el músico también ha dado su toque al polo Fred Perry de lana, aportándole colores luminosos y estilísticos y siluetas setenteras. La joya de esta colección es el chandal de tricot, diseñado con el cuello insignia de Kane, con un corte setentero, homenaje a las culturas británicas de los 70 y a la cómoda vida de backstage.

Kane con el chandal, pieza clave de la colección. Foto por cortesía de Fred Perry

Una trabajadísima colección diseñada por Miles Kane, un fanático de la marca, y pensada para gente qeu disfrute de la misma así como de la cultura musical inglesa. Disponible en tiendas Fred Perry y online.