By
Nuria Candela López

Miki Nemcek ha inmortalizado diseños icónicos de la década de 1950 en coloridas animaciones 3D para su proyecto Goodbye Design donde fusiona  productos de inspiración retro con colores lúdicos acentuados u objetos cotidianos, principalmente del fabricante alemán Braun.Teclados retro, tocadiscos y sistemas de sonido, cada diseño seupone un viaje de color para nuestros sentidos.

Good (bye) Design es un recordatorio de cómo las personas pierden lentamente su concepción de lo que es el verdadero buen diseño

Goodbye Design nació durante el verano de 2018. La idea nació cuando, hace unos meses, el propio Nemcek salió de un museo asombrado por una exposición de diseño de productos de los años 50. La genialidad del diseño minimalista mezclado con el sabor retro usado y los colores de los objetos cotidianos (principalmente Braun) fueron los elementos esenciales para el concepto de este pequeño film. Todo está impulsado por por el tema de Dirty Art Club, que combina a la perfección con el lado rítmico que emana de todo el concepto. El resultado es un video dinámico en el que no podemos evitar quedar totalmente prendados de estos míticos y familiares objetos.

Además el nombre del proyecto esconde otro simbolismo:»Good (bye) Design» es un recordatorio de cómo las personas pierden lentamente su concepción de lo que es el verdadero buen diseño.

Puedes ver el proyecto en este video:

Si quieres seguir de cerca este y otros proyecto de Miki Nemcek, pincha aquí.